Espectáculos

Keylor Navas estrenó su película “Hombre de fe”

El portero Keylor Navas, la estrella del fútbol costarricense que defiende el arco del Real Madrid, ya tiene su película: Hombre de Fe.

Se trata de un largometraje que consumió 59 días de rodaje en Costa Rica y cinco en España, en donde el eje central del guion versa sobre la vida de Navas, desde su niñez y faltas económicas en Pedregoso, un humilde pueblito rural de Pérez Zeledón, su cantón natal, hasta el salto al olimpo del fútbol mundial.

“La película ya está culminada. Estamos haciendo unos complementos finales para su estreno al público en Costa Rica el 28 de diciembre. Se proyectará en nueve complejos de cine del país, tanto en la capital como en el interior”, explicó a los medios de comunicación Carolina Méndez, portavoz de la productora del filme.

La información del estreno en los medios de comunicación generó gran expectación en el país natal del portero de 31 años. Y no es para menos. El arquero del Real Madrid, club que logró su ficha en el 2014 por 10 millones de euros, es el gran ídolo de los costarricenses. Para los “ticos”, como se les conoce a los que habitan dentro de Costa Rica, Navas es un “héroe”.

Historia de la película de Navas

La imagen de persona humilde, comprometida con causas sociales, y su tenacidad, además de su innegable calidad, hacen de este jugador un referente para mucha gente en su país, en especial los jóvenes.

Sin ninguna duda, ya superó en el pedestal a figuras consideradas leyendas del deporte costarricense, como las nadadoras Silvia y Claudia Poll, campeonas olímpicas en Seúl 1988 y Atlanta 1996, respectivamente. O de igual forma al mismo ex presidente Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz.

La cinta se centra en la vida de Navas desde que era un chiquitín que correteaba con una pelota por las calles de Pedregoso, su entorno familiar. Trata también su acelerado ascenso, primero al Saprissa de la primera división local, y después al Albacete, de la segunda división española. Después, alcanzó al Levante y por último al Real Madrid.

Navas es representado en la primera parte, por un niño, José David Coste, oriundo de Pérez Zeledón, igual que el futbolista, y en la parte adulta por el actor colombiano Matt Márquez.

Según detalló Méndez, la producción de la película implicó también largas negociaciones para lograr el aval de la dirigencia del Real Madrid. 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close