Deportes

“Kaku” Romero Gamarra describió como “única” su experiencia con Paraguay

El futbolista jugó para “la Albirroja” en el partido contra Japón

Asunción.- Alejandro “Kaku” Romero Gamarra jugó un partido premundialista amistoso contra Japón representando a la selección de Paraguay. Actualmente, el deportista está de regreso en Estados Unidos, país en el que se está alistando para volver a la MLS con New York Red Bulls.

Romero, quien nació en Argentina pero tiene padres paraguayos, habló sobre cómo se sintió al jugar con nuestro equipo. “Muy contento de poder debutar para Paraguay”, explicó diciendo que la sensación fue “única”.

“Aunque no obtuvimos el resultado que queríamos- porque queríamos ganar el juego- estuve muy contento de debutar con el equipo”, indicó en una reciente entrevista.

El amistoso se celebró a principios de junio en Austria. Ese día se enfrentaron a Japón para prepararse para la Copa del Mundo.

La participación de Romero en el equipo guaraní fue confirmada a finales del mes de mayo. Gustavo Morínigo indicó a un periódico que él había “completado su documentación”. También dijo que era “un jugador muy desequilibrante, es una pieza que más adelante nos va a ayudar mucho”.

Algunos de los equipos para los que ha jugado destacan las selecciones juveniles de Argentina. Con esos equipos jugó tres partidos para la Sub-20 en la Copa del Mundo 2015 en Nueva Zelanda. La «Albiceleste» no ha convocado a “Kaku” .

Un cambio importante para su carrera

Desde hace algunos meses se esparcieron rumores sobre la incursión de Romero en la “Albirroja”. A pesar de ser un “recién llegado”, en muy poco tiempo ha destacado en el New York Red Bulls y en la MLS. Tanto así, que ahora figura como uno de los más importantes para la selección paraguaya.

Brian Lewis fue uno de los primeros en dar la noticia al New York Post. Su récord de siete asistencias y tres goles en ocho partidos con los “taurinos” al parecer fueron suficientes para recibirlo por los guaraníes con los brazos abiertos.

Uno de los motivos por los que comenzó a ser una opción favorable para el equipo fue su récord. También porque, a pesar de haber nacido en territorio argentino, sus padres son de origen paraguayo.

Por los momentos se desconoce cuáles serán los próximos encuentros en los que participará con la selección guaraní.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close