Deportes

Justo Villar se retiró de la selección de futbol paraguaya

Luego de 19 años de carrera, el guardametas de la selección paraguaya se retiró

El equipo de futbol de Paraguay hoy sufre una gran pérdida. El portero de 19 años de experiencia Justo Villar se retiró del equipo nacional este martes.

En sus declaraciones Villar destacó que la decisión de dejar el equipo es difícil de tomar. Sin embargo, al cumplir los 40 años de edad era necesario que diera espacio a futuros porteros.

Es por esto que el último partido de Justo Villar será el 12 de junio en Austria. En este partido la escuadra guaraní enfrentará al equipo de Japón en un partido amistoso.

De igual manera, el portero no jugará todo el partido sino que estará unos minutos con el brazalete de capitán en el campo. Los planes del director técnico son que Justo Villar pueda despedirse de la cancha.

«Estoy agradecido de poder cerrar mi participación de esta manera», expresó el guardametas.

Añadió entre lágrimas que jamás abandonará a su selección; sino que ahora la apoyará de otra manera.

«Yo nunca me voy a ir de la selección paraguaya. Eso del retiro para mí no cuenta, más bien es una despedida del campo de juego. Porque uno siempre tiene una relación con la selección y eso va seguir», explicó.

¿Quién es Justo Villar?

La figura de Justo Villar es icónica en el futbol paraguayo. En el mundial de Sudáfrica 2010 era capitán cuando la selección llegó por primera vez a cuartos de final.Resultado de imagen para justo villar

En esa oportunidad, Villar de la mano con el director Gerardo Martino alcanzaron victorias históricas en el fútbol mundial.

Luego, en la Copa América celebrada en 2010 lo escogieron mejor portero de toda la copa. Además de eso, era el capitán cuando la selección Paraguaya llegó a la final de esta famosa competencia; aunque al final perdieran contra Paraguay.

Entre los equipos en los que Villar jugó están el Newell’s Old Boys y Estudiantes de la Plata; en el Real Valladolid y en el Colo Colo.

Por último, Justo Villar despidió los campos con un mensaje de apoyo para todos aquellos jóvenes que desean jugar en la selección paraguaya. Los alentó a luchar por sus sueños y a apoyar el fútbol nacional.

Noticias destacadas: Hoy comenzó muestra sobre esclavitud en la Casa de la Independencia

Paraguay tendrá cinco puentes con Brasil

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close