Deportes

Junior cayó y Millonarios igualó en vuelta de Russo

Nacional marcha sexto con 7 puntos y Millonarios décimo con 5 unidades

De la mano de su técnico Miguel Ángel Russo por primera vez en el banco en este año, Millonarios empató en su casa 1-1 con Atlético Nacional en la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano. Junior, rival de Guaraní en la Libertadores, cayó.

Por su lado, Medellín se consolidó la víspera como líder con pleno de victorias. Los ’embajadores’, que hasta ahora habían jugado bajo la dirección del asistente técnico Hugo Gottardi, abrieron temprano el marcador con un penal del mediocampista Juan Domínguez a los 20 minutos.

Sin embargo, la expulsión del volante John Duque antes del descanso por una aparatosa plancha permitió a Nacional inclinar la cancha en el segundo tiempo. Con varias estiradas felinas, el portero venezolano Wuilker Faríñez fue fundamental para que los locales resistieran la arremetida ’verdolaga’, e incluso le atajó un penal al artillero Dayro Moreno.

No obstante, los diferentes dirigidos por el estratega argentino Jorge Almirón alcanzaron el empate con un cabezazo de Andrés Rentería a los 78 minutos. Russo, ídolo de la hinchada azul tras ganar en diciembre la final ante Santa Fe, no había podido dirigir este año por una recaída en su salud tras enfrentar un cáncer que ha dado por superado.

Todo sobre la Copa Libertadores-2018

En este sentido, la convalecencia desató una ola de solidaridad en el mundo del fútbol. Nacional y Millonarios están clasificados directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2018 como campeones del Apertura y el Clausura del año pasado, respectivamente, y son los clubes más laureados del fútbol colombiano.

Nacional marcha sexto con 7 puntos y Millonarios décimo con 5 unidades. En otros juegos, Medellín se aseguró como único líder al vencer 2-1 el sábado al Deportivo Cali.

De este modo, el equipo del español Ismael Rescalvo se llevó los tres puntos, con lo que ajusta puntaje perfecto, al coronar la remontada en su estadio gracias a un gol de Leonardo Castro cerca del final. Esequiel Palomeque había abierto el marcador para los ’azucareros’ en el primer tiempo, mientras que Juan Fernando Caicedo empató para el ’poderoso’ con su tercer tanto del torneo.

Por su lado, Junior cayó 1-0 en su visita al Atlético Huila, y ocupa el 15to puesto con tres unidades y un juego aplazado. El equipo tiburón viene de vencer 1-0 en Barranquilla al Guaraní, y el próximo jueves visita Paraguay. La tabla de goleadores del Apertura la encabezan los artilleros Edder Farías, del Once Caldas, y Juan Fernando Caicedo, del Medellín, con tres tantos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close