Deportes

Juan Martín quedó campeón en Indian Wells por primera vez

El de Tandil disputaba su segunda final en el desierto californiano

El argentino Juan Martín del Potro se proclamó este domingo campeón por primera vez en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al prevalecer al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2) , en dos horas y 43 minutos.

En este sentido, Del Potro, que se hace así con el primer Masters 1000 de su carrera, se convierte en el primer argentino que gana el campeonato en toda su historia y en el inicial sudamericano desde que lo lograra el chileno Marcelo Ríos en 1998.

El de Tandil luchaba su segunda final en el desierto californiano. La anterior fue en 2013, cuando derrochó ante Rafael Nadal. Las demás finales de Masters 1000 que disputó las desaprovechó ante Andy Murray en Montreal (2009) y ante Novak Djokovic en Shanghái (2013).

Federer erradicó el duelo con su solidez de costumbre, hábil buscando los desplazamientos laterales de su rival y deleitando al público con la depurada clase de sus golpes. Del Potro, mientras que, mostraba un revés muy mejorado y un servicio inexpugnable, además de una gran valentía subiendo a la red en momentos clave.

Primer tiempo emocionante

Dentro del quinto juego, a los 16 minutos de partido, llegó la deseada rotura de saque para el argentino.

Esto sucedió luego de un error no forzado de Federer, algo que fue habitual en esa primera manga sujetada, por la soltura del de Tandil con la derecha, incluido un revés cruzado maravilloso con el que consolidó la ventaja (4-2).

Mucho más adelante, se adjudicó su saque en blanco (5-3) mientras Federer recordaba al que jugó este sábado de cara a Borna Coric en el primer set, indeciso por instantes y sin determinación en golpes importantes. Del Potro se llevó con irradiación el primer set, donde únicamente dejó escapar seis puntos bajo su saque.

De esta manera, el argentino puso en pie al estadio con un golpe por debajo de las piernas en el segundo juego de la siguiente manga, pero su rival no perdía comba y llevaba la voz cantante en el segundo set, elogiando efusivamente cada vez que aseguraba su saque.

Con un total de 5-4, Federer dispuso de dos bolas de set que fueron neutralizadas por su contrincante, que obligó a su rival a disputar la muerte súbita. El suizo, que se mostraba desesperado por momentos con el juez de silla, pareció ganar el set, pero su saque inicial resultó fuera tras la revisión del ‘ojo de halcón’.

Federer, que en este momento llegaba al choque con un inmaculado 17-0 esta temporada, retiene el número uno del mundo del ránking ATP a pesar de la derrota.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close