Internacionales

Juan Guaidó se reunió con presidente brasileño Jair Bolsonaro

Brasil.- Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, viajó desde Colombia a Brasil para conversar con su homólogo Jair Bolsonaro.

“Llegamos a sostener importantes reuniones de trabajo para construir las capacidades y la cooperación internacional que nos apoya en nuestra ruta hacia la libertad”, comentó el venezolano en Twitter.

En otra publicación, se refirió al presidente de Brasil como un “gran aliado de nuestra lucha democrática”. “Venezuela reconoce su compromiso inquebrantable con el progreso y la libertad de nuestro pueblo”, culminó el mensaje en su tuit.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Bolsonaro reiteró su apoyo para rescatar la democracia en Venezuela. “No ahorraremos esfuerzos dentro de la legalidad de nuestra Constitución y de nuestras tradiciones para que la democracia sea restablecida en Venezuela”, expresó Bolsonaro .

El mandatario brasileño también especificó que les interesa una “Venezuela libre y económicamente próspera”. Pero está consciente que eso solo ocurrirá con “elecciones limpias y confiables”.

Por su parte, Guaidó agradeció el respaldo que ha recibido el pueblo venezolano en los últimos días. El presidente del Parlamento venezolano destacó que siguen luchando porque las elecciones sean en el “marco de la Constitución”.

Lee también: Grupo musical de Alto Paraná compuso tema para apoyar a The Fenders

Juan Guaidó sí regresará a Venezuela

A pesar de las amenazas que ha recibido por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, Guaidó insiste en regresar a su patria. “En los próximos días estaré volviendo a Caracas”, declaró después de la reunión con Bolsonaro.

Aunque se presumía que después de Brasil Guaidó se iría a Venezuela, su viaje diplomático continúa. La próxima parada será Paraguay, así lo notificó nuestro presidente en Twitter.

Mario Abdo Benítez dijo: “Mañana recibiremos la visita de nuestro querido amigo, presidente Juan Guaidó en el Palacio de López”. Sin embargo, el venezolano no ha confirmado el viaje aún en sus redes sociales.

Paraguay no es el único país que lo espera con los brazos abiertos. Sebastián Piñera, presidente chileno, invitó a Guaidó a presentarse en la reunión que tienen para reemplazar el bloque de Unasur en la región.

Se desconoce si el presidente encargado venezolano asistirá también a ese encuentro porque en Brasil anunció que está por regresar a su país. “A más tardar vuelvo el lunes”, dijo el político de 35 años.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close