Internacionales

Juan Guaidó presentó Plan País sobre restitución de servicios públicos

Venezuela.- Juan Guaidó, presidente encargado, ofreció declaraciones desde el Colegio de Ingenieros de Caracas después del segundo apagón nacional.

Desde el recinto ubicado en la capital, habló sobre el Plan País. Al abordar este tema, el político venezolano hizo énfasis en el tema de los servicios públicos.

Junto a Guaidó se presentaron varios representantes del Parlamento Nacional y del sector opositor. Entre ellos destacaron expertos en materia eléctrica como Enzo Betancourt, quien explicó el origen de la falla eléctrica que ha afectado a casi todo el país.

Hasta ahora, Nicolás Maduro asegura que han restablecido el servicio eléctrico. Sin embargo, muchas zonas continúan sin luz, sin agua y sin acceso a internet.

Declaraciones de Juan Guaidó

Durante su intervención, el presidente de la Asamblea Nacional indicó que la causa es la malversación de fondos. Para él, la crisis en el sector eléctrico está relacionada también con la falta de atención y mantenimiento a las estaciones.

Guaidó resaltó que el Sistema Eléctrico Nacional está funcionando en un 20% de operatividad. Expresó que el Gobierno no tiene “cómo explicar al pueblo lo sucedido”.

Lee también: Autoridades se reunieron con campesinos paraguayos en el Congreso

Inhabilitación política

Esta semana, tras lo ocurrido con el apagón del lunes 25 de marzo, Guaidó fue inhabilitado políticamente. Elvis Amoroso, Contralor General de la República, le impidió ocupar cualquier cargo político en quince años.

Ante esa medida, el presidente interino se defendió diciendo que solo existe un organismo para nombrar un contralor: el Parlamento Nacional.

“El pueblo venezolano no se va a confundir con el cuento de una falsa inhabilitación”, manifestó.

Sobre las nuevas acciones tomadas desde el día miércoles, Guaidó pidió mantenerse en las calles. Insistió en que la única manera de recuperar la democracia y el “alma de la patria” es no abandonar la causa.

Guaidó convocó una manifestación nacional el 30 de marzo para rechazar las fallas en servicios públicos. Por su parte, Maduro invitó a salir también a las calles el mismo día para defender la paz en Venezuela.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close