Internacionales

Juan Guaidó ordenó apertura de frontera para ingreso de ayuda humanitaria

El presidente encargado de Venezuela hizo la solicitud mediante un decreto

Venezuela.- Nicolás Maduro ordenó cierre de fronteras en Brasil, pero Juan Guaidó decretó su apertura inmediata para ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

La petición la emitieron cuando la caravana en la que iba partió hacia Cúcuta, uno de los puntos en los que entrará el aporte de naciones como Estados Unidos. Asimismo, en el documento pidió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Aruba, Curazao, Bonaire y las que mantienen con “autoridades del Reino de los Países Bajos”.

Este es el primer decreto presidencial que emite Guaidó después de asumir el cargo ante millones de venezolanos. La imagen la compartió en Twitter especificando que debía mantenerse abierta la frontera con  Brasil.

Pese a que Maduro insiste en impedir el ingreso, Guaidó ratificó su compromiso para cumplir la instrucción que dio. “En mi condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reafirmo la autorización para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela y consiguientemente ordeno a los diversos componentes de dicha Fuerza que actúen de acuerdo con esta instrucción”, escribió en la documento publicado en Twitter.

El anuncio lo emitió en cumplimiento de sus funciones como presidente encargado de Venezuela. Guaidó asumió la presidencia en enero luego de decretar a Maduro como ilegítimo por las elecciones fraudulentas que ganó.

La ayuda humanitaria fue aprobada para paliar la crisis en el país caribeño. Inmediatamente se espera atender unas 250 mil personas en estado de vulnerabilidad. Sin embargo, esperan más etapas para ayudar a todos los venezolanos.

Lee también: Argentina, Bolivia y Paraguay buscan restaurar el Gran Chaco Americano

Nicolás Maduro rechaza ayuda humanitaria

Desde el 21 de febrero, Nicolás Maduro ordenó cierre de frontera con Brasil, uno de los cuatro centros de acopio. Colombia es otra de las naciones en las que reciben la ayuda, Curazao y una cuarta que todavía se desconoce.

Tomando en cuenta la recepción de alimentos y medicinas en parte de los Países Bajos, Maduro colocó en revisión la relación con tres de sus naciones, cerrando  comunicaciones aéreas y marítimas con esos territorios esta semana.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close