Actualidad

Juan Guaidó anunció que regresará a Venezuela en las “próximas horas”

El venezolano estuvo en territorio guaraní junto a su esposa

Asunción.- Tras haber anunciado su llegada, Juan Guaidó se reunió con Mario Abdo Benítez para agradecer el apoyo recibido de nuestro país. Después de conversar en privado, ambos ofrecieron declaraciones a la prensa.

 “Gracias a todo el pueblo de Paraguay que hoy acompaña una causa justa. Venimos a hablar en nombre de un país que, a pesar de estar oprimido, resiste”, comenzó a decir en el encuentro con los medios.

Durante su intervención comentó que en el proceso de transición  “algunos bloquean con miedo y con armas, pero no van a poder contener ese proceso”. Asimismo, declaró que regresará en las “próximas horas” y que anunciará “nuevas movilizaciones”.

Al mandatario paraguayo le dijo que él decidió romper con Venezuela “con la dictadura”. Gracias a ese movimiento, mencionó que “esas relaciones entre Paraguay y Venezuela están más fuertes que nunca de cara al futuro y al restablecimiento de la democracia”.

El presidente interino del país caribeño comentó que todos quieren la paz en su país. “Hoy en Venezuela hay grupos armados que asesinaron a indígenas, a jóvenes estudiantes”, siguió diciendo Guaidó a los medios. “En el día de ayer ingresó más ayuda al centro de acopio de Cúcuta. Queremos atender esa emergencia inmediatamente”, agregó.

Por otra parte, el líder venezolano manifestó que se debían proteger los activos de su país para que los usen para “financiar grupos armados”. “Tenemos que estabilizar el país y encarrilarlo”, expresó sobre el plan de acción del nuevo Gobierno.

A Benítez, por segunda ocasión, agradeció profundamente “el gesto de solidaridad de un país que cree en la libertad”. “Hizo bien al no aceptar pagos a un dictador”, acotó.

Aunque existen muchos riesgos porque quieren encarcelarlo, Guaidó expresó que pronto regresarán a Caracas para seguir “en las calles”. “Vamos a seguir luchando”, destacó en sus declaraciones.

“Hay un proceso muy claro de transición a la democracia. Vamos a hacer todo por recuperar nuestra democracia. No es entre guerra y paz, entre izquierda y derecha. El debate que tiene Venezuela es entre pobreza y prosperidad”, especificó.

Lee también:  Iglesia paraguaya espera pronta beatificación del padre Julio Cesa Ortellado

Declaraciones del presidente paraguayo sobre visita de Juan Guaidó

Mario Abdo Benítez también tuvo la oportunidad de hablar ante los medios de comunicación. “Mientras que el tirano Maduro hacía su discurso de asunción de mandato, yo hice un discurso aquí, donde comuniqué que Paraguay rompía las relaciones diplomáticas con el tirano, nunca con el pueblo venezolano”, resaltó.

“Muchos me cuestionaron”, continuó diciendo el mandatario. “Hoy el mundo requiere de mensajes claros, más cuando hay un pueblo que está resistiendo y espera la solidaridad de los demócratas”, expresó Benítez.

El paraguayo agradeció el respaldo que recibió del pueblo guaraní y a los partidos de oposición por su decisión. Marito resaltó el valor que deben tener en el mundo para defender “los valores democráticos y libertarios”.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close