Actualidad

Juan Guaidó acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de aplicar “terrorismo de Estado”

El presidente interino de Venezuela alegó también que cuenta con un plan para solventar la crisis eléctrica en su país

Venezuela.- Juan Guaidó se pronunció luego de las protestas que se han generado los últimos días por la falta de electricidad y suministro de agua potable. El presidente interino acusó a Nicolás Maduro de aplicar “terrorismo de Estado” para evitar que la población manifestara su inconformidad ante las carencias de servicios básicos en el país.

Durante un acto del Frente Amplio Venezuela Libre, el parlamentario confesó que el Gobierno de transición tiene la solución a la actual problemática. Lo primero que harán será buscar los repuestos para las termoeléctricas, las cuales están fallando por falta de mantenimiento.

El líder opositor resaltó que las plantas son capaces incluso de proporcionar electricidad al centro y occidente de Venezuela. En sus declaraciones, Guaidó detalló por dónde comenzarían las mejoras y cuánto tiempo duraría el racionamiento para solventar las fallas.                                      

“Reto al régimen hoy a que sea serio y diga algo similar pues, a que se deje del cuento”, continuó diciendo el mandatario. El opositor aseguró que ha contactado con el Gobierno sin recibir respuesta alguna. Además, hizo énfasis en que Venezuela tiene muchas deudas con proveedores de Alemania, Japón, Colombia y hasta Brasil.

Lee también: Pobladores alarmados por muerte de peces en río Paraguay

Más declaraciones

Juan Guaidó denunció que “paramilitares armados” atacaron al pueblo que salió a las calles a protestar. A pesar de ello, recordó que “la mejor respuesta a eso debe ser más protesta”.

Medios de comunicación venezolanos reportaron que las manifestaciones fueron en varios puntos del país. A pesar del temor, las personas trancaron vías públicas para denunciar los más de ocho días sin agua y con fallas en el servicio eléctrico.

Los comerciantes se han visto afectados por los interminables cortes porque pierden la mercancía. Incluso, en ciertos momentos pierden hasta a los clientes por no contar con puntos de venta.

Marzo fue un mes en el que los apagones se apoderaron de todo el territorio venezolano. El Gobierno mantiene su postura en que es culpa de los ataques terroristas, mientras que la oposición dice que es falta de mantenimiento.

Los venezolanos salieron este fin de semana a las calles para protestar por toda la situación que se ha generado por la falta de electricidad.

Durante los enfrentamientos con organismos de seguridad predominaban no solo los gases lacrimógenos sino también los disparos. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos en la capital, Caracas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close