Deportes

Juan Carlos Osorio consiguió un buen debut de Paraguay contra Sudáfrica

El entrenador colombiano comentó que “hay que generar un buen mensaje, un equipo que sabe jugar”

Asunción.-Este martes, Paraguay se enfrentó en un juego amistoso contra Sudáfrica con Juan Carlos Osorio como entrenador consiguiendo un alucinante empate.

Este partido, el primero con el colombiano como líder, es el que define el nuevo patrón de juego de los guaraníes.

El partido amistoso, que tradicionalmente se celebra desde 1994, se realizó en honor a Nelson Mandela. Osorio considera que el difunto presidente sudafricano es  “un gran líder”. También destacó que se siente agradecido por haber recibido la invitación para Paraguay a tan importante competencia.

Hace ocho años, Paraguay estuvo en una Copa del Mundo que se realizó en territorio sudafricano. Este año, no solo regresaron con nuevo entrenador, sino con un equipo de lujo que se adaptó a las exigencias del colombiano.

Detalles de la formación del equipo para esta competencia

Desde que Osorio asumió la Albirroja muchos han sido los comentarios sobre su estadía en el equipo. Sin embargo, en anteriores entrevistas explicó cómo fue su llegada a Paraguay después de tantear otras opciones.

Los jugadores y el entrenador se encuentran en Durban desde la semana pasada. En esta ciudad está pautado el partido amistoso.

Nuestro equipo tiene 11 amistosos en los que no conoce la victoria. El más reciente fue el que jugó contra Japón en Austria, el pasado mes de junio. En ese partido, el marcador quedó 4-2 a favor de los japoneses.

Sobre este encuentro, el colombiano resaltó previamente que servirá para proyectar una nueva imagen del equipo. Además, manifestó que la competencia es importante “para ver a los muchachos su capacidad de jugar fútbol ya representando a Paraguay”.

“Vamos a tratar de concentrarnos en tres principios del juego”, continuó diciendo en recientes declaraciones. Osorio especificó que ese tipo de movimiento definirá o moldeará la manera “en que nosotros vamos a jugar fútbol”.

En lo que refiere a Sudáfrica, varios medios especifican que se trata de un rival accesible. Tomando en cuenta la tabla FIFA, nuestro país ocupa el puesto 31, mientras que el rival está en el 73.

Osorio convocó a 24 jugadores, por lo que se espera un juego de velocidad y agresividad con Miguel Almirón en el centro del campo. El ataque estará integrado por Ángel Romero, Derlis González y Federico Santander.

Aunque son 24 convocados, la Albirroja se proyectó a salir a la cancha con 22 jugadores.

Lea también: Ballet Nacional de Rusia presentó el Cascanueces en Paraguay

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close