Espectáculos

Jóvenes folcloristas protagonizarán la Noche de fuelles en el Municipal

En el repertorio figurarán músicas del folclore latinoamericano, polcas, chamamés, carnavalito, etc.

Algunos jóvenes folcloristas se sumarán a la apuesta de María Isabel Vera y Los Soñadores del Alba, nombrada Noche de fuelles, que se realizará mañana, a partir de las 20.30, en el Teatro Municipal.

El mencionado encuentro artístico Juventud y folclore en su cuarta edición llega mañana con la Noche de fuelles, a cargo de María Isabel Vera y Los Soñadores del Alba, conformado por acordeonistas y bandoneonistas, que buscan redimir estos instrumentos que con el paso de los años fueron cayendo en desuso.

Este espectáculo se llevará a cabo mañana,  a partir de las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, situado en Presidente Franco entre Alberdi y Chile. Entradas: G. 30.000.

Todo esto se trata de un espectáculo folclórico donde los protagonistas son jóvenes que ejecutan los relatados instrumentos musicales y que desean mostrar su amor hacia la cultura nacional ofreciendo una gran presentación con música popular.

Participaciones destacadas

Por su parte, la joven bandoneonista María Isabel destacó la relevancia que a nivel personal tiene este acontecimiento artístico. «Esta Noche de fuelles es muy significativa porque estos instrumentos (bandoneones y acordeones) se destacan en una orquesta típica», mencionó.

En este sentido, señaló que  a la hora de interpretar folclore, tanto nacional como regional, se debe tener gran cuidado, porque se interpretan creaciones de grandes compositores a los que hay que honrar y respetar. «Es una gran responsabilidad hacer esto y con muchos jóvenes», agregó.

Dentro de otros títulos que sonarán mañana se encuentran: Korapy ajeno, La Calandria, Cantalicio vendió su acordeón. Este último de gran apego para la joven bandoneonista. «Es muy exclusiva para esta Noche de fuelles, ya que habla de un abuelito que vendió su acordeón», compartió.

En esta ocasión, presentará el tema inédito Sueño un país, que se escuchará junto a otras polcas populares como Virgen querida, Lucerito Alba y otros muy conocidos.

El evento de música es organizado por María Isabel Vera, quien en la oportunidad tendrá como asistentes a Santiago Barrios, Sebastián Leiva, Juan Carlos Galeano, José Luis Galeano y Susana Zaldívar.

Un ballet de niños y jóvenes de la escuela de la profesora Natalia Valdez también se suma al encuentro artístico con varias coreografías.

«Damos nuestra palabra que será una noche perdurable, llena de folclore y juventud, cargada de buena energía. Vamos a pisar con firmeza el teatro, porque niños y jóvenes demostrarán el amor al folclore que llevan dentro», expresó María Isabel.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close