Deportes

José Luis Chilavert: “Berizzo no tiene méritos para ser DT”´

Paraguay.- José Luis Chilavert fue entrevistado esta semana para conocer su opinión sobre el nombramiento del nuevo DT de la Albirroja por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Ante la salida de Juan Osorio, la cual se preveía desde hace tiempo, la APF adjudicó en el cargo a Eduardo Berizzo.

Furioso, el exarquero explicó a la prensa que “Berizzo no tiene mérito para ser DT”. Su molestia no es solo por la asignación, sino también con el presidente de la APF, Robert Harrison: “La Selección está en subasta”, agregó en la entrevista.

Sobre Berizzo hizo énfasis en que “no lo conoce nadie ni conoce a los jugadores paraguayos”. Para Chilavert se trata de “otra pérdida de tiempo”.

La designación fue vista, desde su perspectiva, como algo muy desagradable, específicamente porque siente que pasaron por encima de la figura del mánager de la Albirroja, Justo Villar.

“Es una falta de respeto lo que hicieron con Justo Villar, una leyenda viviente manoseado por su propio presidente”.

“Los dirigentes nunca aceptan el fracaso, pasaron ya varios técnicos. No hay que trabajar con amigos, hay que tener profesionalismo”.

Chilavert opinó que están cometiendo el mismo error al traer a un extranjero porque “Osorio se llevó un montón de dinero”.

Lee también:  Juan Carlos Osorio consiguió un buen debut de Paraguay contra Sudáfrica

Información sobre Eduardo Berizzo

El nuevo DT de la Albirroja deberá formar un plantel en cuatro meses contra el reloj por la Copa América. La selección paraguaya se enfrentará a Colombia, Argentina y Qatar, equipos que están también en el Grupo B.

De cara a esta competencia, Paraguay tiene pautados dos juegos amistosos para el mes de marzo. Uno de ellos es contra Perú y el otro con México, ambos se realizarán en Estados Unidos.

En cuanto al torneo continental, el debut de Berizzo será contra Qatar el próximo 16 de junio en el estadio Maracaná (Río de Janeiro).

Sobre la trayectoria de Berizzo como DT se conoce que ha dirigido unos 333 partidos a lo largo de su carrera. De esa cantidad solamente ha logrado 147 victorias. El equipo en el que estuvo por más partidos fue Celta de Vigo, con el que ganó 61 partidos.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close