Deportes

Jornada del Clausura finalizó sin líder

La novena etapa del Torneo Clausura paraguayo acabó hoy sin un líder claro, después de que Olimpia y Guaraní sumaran puntos en sus respectivos encuentros y se colocaran los dos a la cabeza de la tabla con la misma puntuación, seguidos de General Díaz.

El Olimpia pudo subir algunas posiciones, a pesar de su empate, a dos ante el Independiente de Campo Grande, mientras que Guaraní ascendió tras anotarse ayer dos goles frente al Sol de América.

Por su lado, General Díaz no consiguió imponerse a Rubio Ñu, su rival en el partido de hoy, pero logró mantenerse entre los primeros puestos de los clasificados.

La jornada nueve del Clausura comenzó el viernes con el encuentro entre el Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, que terminó con el marcador a favor de los azulgranas.

Por su lado, los del Barrio Obrero pisaron el césped dispuestos a recortar la distancia que les separaba de su rival en la tabla clasificatoria, y un gol de Cristian Insaurralde en el minuto tres sirvió de declaración de intenciones ante los luqueños.

Estos contratacaron con dos goles en menos de cinco minutos y hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que el partido se inclinara a favor de Cerro Porteño, con dos goles de cabeza de Marcos Cáceres, el último marcado casi al final del partido, que terminó 2-3.

Ese mismo día, Nacional cayó humillado ante el Sportivo Trinidense, que se anotó cinco goles en la portería contraria que noquearon a los de ‘La Academia’.

La gran cantidad de goles inició con un lanzamiento de cabeza de Rodrigo Teixeira poco antes de que pasaran diez minutos del comienzo, y siguió con otro tanto de cabeza de Ariel Schuartzman y un gol de jugada de Teixeiro antes del descanso.

Mostrando un marcador a su favor y sin que los nacionales respondieran a los ataques, los jugadores del Sportivo Trinidense remataron el segundo tiempo con otros dos goles.

El final quedó 0-5, lo que dejó a los de Nacional con siete puntos en la clasificación general, un resultado que le sitúa entre los últimos equipos del Clausura.

Deportivo de Capiatá y Libertad jugarán este lunes a las 23.10 GMT y concluirá así la novena fecha del Torneo Clausura. 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close