Internacionales

Japón realizó conferencia sobre realidad política de Paraguay

La exposición fue ante estudiantes de distintas facultades de la región

Asunción.- En la Universidad Nacional de Yokohama se realizó una conferencia sobre la realidad política de Paraguay. Raúl Florentín, embajador del país, participó en el evento al que asistieron estudiantes de distintas facultades.

Entre los presentes resaltaron los estudiantes de educación, quienes en 2019 realizaran un viaje de estudio al país. Yoko Fujikake, organizadora del evento, será quien acompañe a los jóvenes en esta expedición.

Fujikake, junto a la Universidad Nacional de Yokohama, ha emprendido un proyecto de mejoramiento. La iniciativa está dirigida a las mujeres rurales que habitan el país.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón- JICA y la Universidad Nihon Gakko en Paraguay apoyan esta propuesta.

Asimismo, Yoshihisa Ueda, embajador de Japón en Paraguay, habló sobre los japoneses en el nuestro país. Florentín Antola, durante su visita, se reunió con Yuichi Hasebe, presidente de la Universidad Nacional de Yokohama. Con él conversó sobre la posibilidad de cooperar con universidades tanto de Japón como de Paraguay.

Las instituciones que actualmente cuentan con programas de cooperación son la Universidad Nihon Gakko. Igualmente, destaca la participación de la Universidad Nacional de Asunción.

Universidad Nacional de Yokohama

La institución se fundó en 1876 y se encuentra en Yokohama, específicamente en la Prefectura de Kanagawa. Actualmente, cuenta con cuatro facultados de pregrado y cinco de postgrado. En Japón, es conocida como una de las que tiene alto rango,

En pregrado tiene las facultades de Educación y Ciencias Humanas, la de Economía, Administración de Negocios, y la de Ciencias de Ingeniería. Mientras que en postgrado destacan cinco escuelas como la de Educación, y Ciencias Sociales. También cuenta con una para los de Ingeniería, Innovación Urbana, Medio Ambiente y Ciencias de la Información.

100 años de amistad entre Paraguay y Japón

Los Gobiernos de ambas naciones lanzaron el pasado viernes 27 de julio un concurso para elegir el logotipo del concurso con el que conmemorarán los 100 años de amistad. El próximo año se cumplirán 100 años de colaboración entre ambas naciones. Paraguay y Japón han intercambiado distintos acuerdos bilaterales con el paso del tiempo.

El lanzamiento del concurso fue en la Cancillería Nacional. Federico González, viceministro de Relaciones Exteriores estuvo presente junto a Fabrizio Caligaris, Ministro de SICOM. Igualmente, contaron con la presencia del Embajador de Japón, Naohiro Ishida. Lourdes Espínola, directora de relaciones culturales de la Cancillería también participó.

Las condiciones para los interesados en el concurso era tener nacionalidad paraguaya o japonesa. Las propuestas pueden presentarse desde la fecha mencionada al 15 de octubre del año en curso. Al ganador le entregarán una distinción especial por ambos Gobiernos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close