Actualidad

Japón reafirmó compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país

Existen siete colaboradores de Japón, a través de la JICA que año tras año ayudan a las diferentes disciplinas

El actual embajador de Japón, Naohiro Ishida, reiteró el firme compromiso del gobierno de su país de seguir contribuyendo al desarrollo socio económico de Paraguay.

Fue a lo largo de este acto de inauguración de nuevas infraestructuras deportivas en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la entrega de equipamientos deportivos donados, a través de la JICA, para el desarrollo de varias disciplinas.

“De primera forma quiero felicitar al Gobierno de la República del Paraguay por la inauguración de las maravillosas canchas deportivas. A la vez quiero expresar mi enorme alegría de poder inaugurar junto con el presidente Cartes la donación de equipamientos, con el aporte del pueblo japonés”, expresó el diplomático.

Jóvenes contribuyendo al progreso

De igual forma agradeció a los jóvenes voluntarios japoneses que se encuentran trabajando con las asociaciones deportivas para el mayor desarrollo del deporte en Paraguay.

“En compañía de las cooperaciones mencionadas deseo que este equipamiento donado a la Secretaría Nacional de Deportes contribuya a fortalecer la promoción del deporte en el país. Y esperamos que los atletas paraguayos entrenados en este centro sean futuros medallistas en los Juegos Olímpicos”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, destacó la donación del Japón y dijo que cree que con estos implementos ciertos deportes que estaban necesitando de los equipos podrán desarrollarse en toda su plenitud.

“Les informo también a los presidentes de confederaciones que hay que trabajar con mucha dedicación, por supuesto también a los deportistas. Esta es una contribución muy importante del Gobierno de Japón que no solamente nos está apoyando con este emprendimiento, sino a dos deportistas paraolímpicos que están entrenando en Tokio para lo que va a ser las Olimpiadas 2020”, refirió.

En otra oportunidad el secretario de Estado agradeció al presidente Cartes por el apoyo que dio al deporte.

Finalmente anunció que en pocos días estará inaugurada la pista sintética de atletismo donde se van a poder disputar sudamericanos y panamericanos en la ciudad de Encarnación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close