Internacionales

Italia muestra solidaridad a ciudadanos italianos residentes en Venezuela

Debido a la cruenta crisis por la que atraviesa Venezuela Italia brinda ayuda a sus ciudadanos desde el año pasado. Cientos de familias se han beneficiado.

Más de 600 familias necesitadas fueron beneficiadas por Italia durante el 2017. Más de 1000.000 de euros  aportó el país europeo a los venezolanos.

En Venezuela la comunidad italiana es numerosa y también ha padecido la actual crisis del país. Esto lo constató el viceministro italiano Vignali , luego de visitar Caracas.

La severa inflación que asfixia a Venezuela ha golpeado también a muchos residentes italianos. La comunidad italiana ha recibido esta valiosa ayuda. El viceministro señaló: “Este año ya financia otro millón para paliar las necesidades de los italianos”

Asimismo el representante italiano señaló que la meta es cubrir las principales necesidades de sus compatriotas. La mayoría no cuentan con recursos económicos básicos. Alrededor de 600 familias italianas requieren este tipo de ayudas.

 La idea es brindar una atención personal y cercana  a los compatriotas italianos. Hubo una reunión en la que escuchó las experiencias y situaciones de los italianos residentes en Venezuela. Muchos tienen décadas haciendo vida allí.

Por otro lado el viceministro aseveró que la ayuda que brindan no puedes ser denominada “humanitaria” sino “financiera”. Esto de alguna manera protege los protocolos entre ambos países.

Debido a la situación del país están afectadas las jubilaciones y pensiones de muchos italianos. Esta realidad ha desmejorado considerablemente el poder adquisitivo de esta comunidad. Es decir, que la realidad es generalizada.

Un país que se ocupa de sus ciudadanos donde quiera que estén

En Venezuela viven más de 100.00 italianos. El viceministro expresó que se han generado muchas solicitudes de ayuda.  “Se han recibido múltiples peticiones para distintos documentos, por eso aumentaremos la cantidad de funcionarios que trabajarán en el consulado”, aseguró.

Igualmente la intención es dar una atención consular de calidad. Una de las prioridades es el proceso de pasaportes.

 “El consulado mejoró mucho. El año pasado entregó 14.000 pasaportes” aseguró el emisario italiano. Tiene estimado entregar este año 2018, 4000 pasaportes más.

Se debe recordar que el año pasado Italia donó 1 millón de euros, especialmente para los italianos en condición de indigencia. Para ese entonces el ministro de Relaciones Exteriores comentó que se seguía muy de cerca la dura situación del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close