Actualidad

Itaipú justificó contratación de nueva asesora

El día de ayer, Itaipú justificó la contratación de la veterinaria Natasha Zacarías, hija del gobernador cartista Justo Zacarías Irún, como asesora en la Itaipú Binacional. Su padre dijo que no sabía nada de la incorporación de su hija al ente hidroeléctrico.

Natasha percibirá un salario de más de G. 40 millones mensuales, y fue asignada a la Dirección de Coordinación Ejecutiva, a cargo de Pedro Domaniczky. Cuando tomó conocimiento público la información, Itaipú se interesó en explicar el estatus laboral de la hija del gobernador cartista. Indicó que su permanencia en el ente hidroeléctrico vence cuando su director concluya su misión. Por tanto, no integra el cuadro permanente de funcionarios.

Zacarías, al ser consultado sobre la contratación de su hija, manifestó que “no acompaño ese proceso. Mi hija lo tramitó por otro camino. Me estoy dando cuenta recientemente. Tengo entendido que es así (refiriéndose al ingreso en Itaipú)”, señaló esta mañana en contacto con ABC Cardinal 730 AM. En el momento en el que le preguntaron si confirma que su hija ingresó a la entidad, dijo: “Yo no, pero creo que sí, por su título y su trabajo”.

Según los datos suministrados por el diario Vanguardia, Justo Zacarías habría propuesto el nombre de su hija Natasha para que integre la lista de candidatas a concejales departamentales por el coloradismo, lo que molestó a las bases coloradas por la falta de militancia política. Ante ello, la “salida” otorgada al gobernador fue un puesto para su hija en Itaipú.

Dentro de la rápida declaración de Itaipú, no se aclara qué trabajo específicamente realizará la profesional veterinaria en la hidroeléctrica, pero sí ponen énfasis en explicar que a Itaipú se ingresa por concurso “por primera vez en la historia” desde el 1 de enero de 2014, según el comunicado firmado por la asesora de Comunicación Social Teresa A. Narvaja R.

Muchos de los lectores reaccionaron dentro de las redes sociales luego de haberse conocido este nombramiento político que está dando de qué hablar, a propósito también de las próximas elecciones que se llevarán a cabo en diciembre.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close