Actualidad

Intendenta de Ciudad del Este renunció a su cargo

La funcionaria abandonó el puesto por las acusaciones de corrupción en su contra

Asunción.- Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, dejó su cargo tras recibir acusaciones de estar involucrada en actos de corrupción.

Al igual que su esposo Javier Zacarías, la funcionaria es acusada de lavado de dinero y enriquecimiento lícito. Por esta razón, autoridades han abierto una investigación fiscal en contra de la gestora.

Algunas fuentes confirmaron que la dimisión fue durante la plenaria del Movimiento Honor Colorado de Horacio Cartes.

A pesar de estar ligada a esos delitos, Leod indicó que se apartaba para evitar “muertes”. Su argumento fue los enfrentamientos entre sus simpatizantes y las fuerzas municipales.

En el comunicado difundido que entregó al presidente de la Comuna de Ciudad del Este, la funcionaria basó su dimisión en la resolución de la Cámara Baja de “intervenir o no la Comuna a su cargo”.

La renuncia de la Intendenta también se dio después del pronunciamiento de la Comisión de la Cámara de Diputados. Cabe destacar, que esas declaraciones estaban relacionadas con la intervención de la municipalidad paraguaya.

Sobre este tema, los diputados estaban conscientes que no se lograron auditar las cuentas del municipio. La razón principal radica en que no accedieron a los documentos del período 2017-2018.

Esta semana, la Cámara Baja está por tramitar la intervención en sesión extraordinaria. De esta manera esperan acabar con todo el proceso que inició el pasado 2 de octubre.

Lee también:  Muestras artísticas predominan en distintos espacios de Asunción

Postura de Javier Zacarías Irún ante renuncia de su esposa

El ex diputado es un político y abogado. El período en el que estuvo ejerciendo el cargo fue de 1993 a 1998, y luego de 1998 a 2003.

Otro cargo que ocupó fue el de Intendente en Ciudad del Este para el período 2001 a 2006, lo reeligieron pero renunció para ser candidato de la vicepresidencia de Paraguay. Posteriormente, en abril de 2018 fue electo senador de la República.

El senador aclaró que su esposa no retirará la renuncia y pide que se respete a los esteños al elegir a su próximo intendente.

Sobre la Cámara de Diputados criticó la intervención a la comuna a pesar que ya está renuncia. Por eso hace énfasis en que el Tribunal Superior de Justicia Electoral debe convocar elecciones.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close