Actualidad

Instalarán centro de atención a niños

Este miércoles tuvo lugar la firma de un convenio entre la UNICEF, la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) con el objetivo de instalar en el Mercado de Abasto un centro de atención integral a la niñez, que contará con varios servicios para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la zona.

El convenio se firmó por la representante de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; y el ministro de la Niñez, Ricardo González.

El documento estableció el diseño e instalación de un espacio de protección y promoción integral de los derechos de la niñez y la adolescencia en el predio del Mercado de Abasto, el principal centro de abastecimiento de frutas, verduras y otros productos de Asunción, así como la elaboración e implementación de un plan para atender y prevenir las problemáticas que afectan a los niños y niñas que se encuentran en la zona en situación de vulnerabilidad.

«El Mercado de Abasto es un microcosmos de lo que pasa en muchos lugares del país. Hay muchos casos de violencia, hay más de 400 niños que viven, trabajan o pasan tiempo en el mercado. Queremos validar los derechos de estos niños. Nuestra acción no es de beneficencia, sino de restauración de los derechos de los niños del Mercado de Abasto», señaló Regina Castillo, representante de UNICEF en Paraguay.

En este sentido, la representante indicó que empresas del sector privado han prometido brindar fondos para la construcción del centro, que se sumarán a los que aportará la Municipalidad de Asunción y a los recursos humanos que destinará la SNNA.

«Cuando encontramos la posibilidad de tener aportes de empresas, de personas desinteresadas, para la construcción de un centro de protección integral, uno se da cuenta que hay esperanza», destacó el ministro de la Niñez, Ricardo González.

«Ahí están todos los niños y niñas, bajo esos peligros, nosotros no podemos estar indiferentes, por lo tanto creo que este paso es de gran importancia ética y tangible en cuanto a acciones que hay que promover para proteger a nuestra niñez», señaló el intendente Ferreiro.

El documento fue firmado por las partes fue presentado inmediatamente a la Junta Municipal de Asunción, que se encontraba en sesión y cuyos integrantes se comprometieron a estudiarlo la próxima semana, de manera a contar con su aval para iniciar el proyecto.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close