Espectáculos

Inició Semana del Encuentro Cultural Mercosur en Encarnación

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, dio a conocer los últimos detalles con respecto a la semana del encuentro Mercosur Cultural que arrancó hoy y proseguirá hasta el viernes, en la capital del departamento de Itapuá.

“El seminario contará con expositores internacionales que se llegarán desde México, Portugal, Brasil, Perú y registran a dejar resultados de reflexión de lo que se hace para lograr la conservación del patrimonio y la relación con la actividad turística”, enfatizó Bacigalupo.

Bacigalupo dijo que lo mencionado se realizará mediante seminarios y reuniones ejecutivas de autoridades culturales del bloque, con motivo de la presidencia pro tempore del Paraguay.

La titular de Turismo enfatizó que entre tantas actividades mañana desde las 09:00 iniciará el Seminario Internacional de Patrimonio y Turismo del Mercosur – (II Sempat) en el edificio del Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de la ciudad de Encarnación.

En esta oportunidad, la vocera principal de Turismo expondrá con respecto a las Rutas Jesuíticas, acción que se debe desarrollar mediante las buenas prácticas para lograr la sostenibilidad del turismo en torno a patrimonios.

Declaraciones de cultura

Es de vital importancia resaltar que el ministro de Cultura, Fernando Griffith, disertará este martes desde las 15:00 sobre la protección del patrimonio cultural. La misma se realizará en el Salón Auditorio Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa.

Luego, a las 18:00, se llevará a cabo la charla Patrimonio e Identidad Nacional, en el Salón Auditorio Paraná de la ciudad de Encarnación.

Ya para el martes, tendrá lugar la II Reunión del Comité Técnico de Prevención y Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, donde jurisdicciones de los países miembros presentarán una propuesta de trabajo para el combate al tráfico de bienes artísticos.

Por su lado, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que para el miércoles 4, de 19:00 a 21:30, se recorrerá la Misión de Trinidad para visualizar el atractivo de luces y sonidos.

Ese día del mismo modo se presentará el Coro de la Universidad Nacional de Itapúa (Coruni) y el Coro Da Capo de la Gobernación departamental, en la sede de Turista Róga.

Este jueves iniciará la XVI Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur). Ese día a las 19:30 tendrá lugar un acto cultural en la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close