Actualidad

Inició retiro anual de obispos en Paraguay

Del 2 al 6 de julio se realiza el encuentro

Paraguay.- El retiro anual que congrega a los obispos del país se realiza en la Casa de Retiros de Emaús, Luque. De ese lugar partirán a la tumba del Padre Julio César Duarte Ortellado, en Ybycui.

El Padre Carlos Medina será el predicador invitado en esta edición. El mismo centrará su reflexión en la “persona de Jesucristo como centro: de nuestra existencia y vocación”.

Se estima que hablarán sobre el testimonio de María Felicia de Jesús Sacramentado, recientemente proclamada Beata.

De acuerdo a la información publicada, para el inicio de este encuentro se tiene previsto que los obispos reflexionen sobre “Jesucristo, centro de nuestra existencia-vocación”. La agenda continúará con el “Seguimiento de Jesús, raíz de nuestra espiritualidad”, y luego el tema de reflexión será sobre “Experiencia de Dios: Llamados a ser místicos”.

Para el miércoles 4 de julio, los obispos saldrán rumbo a la ciudad de Ybycuí para una eucaristía. Al encuentro religioso se les unirán autoridades y la comunidad de la zona. El Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), será quien presidirá la vigilia.

Para finalizar el retiro anual de obispos del Paraguay. Ese día se centrarán en “La mística, condición básica de nuestro caminar, experiencia de comunión con Dios”. Asimismo, abordarán “La misión profética que nace del encuentro con Jesús”.

¿Por qué visitarán la tumba del Padre Julio César Duarte Ortellado?

El Padre Julio César Duarte Ortellado es venerado en toda la comunidad. Actualmente, la causa de beatificación ha progresado de forma muy contundente en los últimos tiempos.

“La Conferencia Episcopal Paraguaya es la expresión del afecto y del espíritu colegial de la actividad colectiva y orgánica del Episcopado Paraguayo al servicio del Pueblo de Dios”, cita el portal oficial del mismo organismo religioso.

Tiene por objeto conseguir el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres y mujeres del país. En sus reuniones periódicas, los obispos ejercen unidos su cargo pastoral, tratando asuntos comunes e intercambiando experiencias y juicios que les permiten descubrir, sobre todo, las formas y métodos pastorales más acomodados a las circunstancias del tiempo y del país.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close