Actualidad

Personal del Hospital de Clínicas inició huelga

Mientras se realiza el lobby en el Congreso, con miras a que se incluyan los fondos para el reajuste salarial en el presupuesto 2018, los funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) redoblan las protestas con el cierre intermitente de la avenida Mariscal López y el paro escalonado.

El personal de administración en los diferentes servicios del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, resolvió en asamblea iniciar desde hoy una huelga que –por ahora– será de dos horas diarias; pero igual afectará ciertos servicios del centro asistencial.

Huelga general de trabajadores

Por su parte, el licenciado Derlis Torres, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, señaló que el inicio de la huelga general está previsto para el 27 de noviembre, en reclamo del 25% de reajuste salarial y el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Entre tanto, desde este miércoles, la paralización de actividades será de 10.00 a 12.00, con manifestación y cierre parcial de una calzada de la citada avenida.

“Se verán afectados los servicios de consultorio externo, las cirugías programadas, consultas ambulatorias y limpieza”, enumeró. Sin embargo, tanto los sectores de urgencias como de terapias y la sección de pediatría “están garantizados”.

“Hace diez años que venimos esperando este reajuste y el cumplimiento del contrato colectivo que siempre fue letra muerta”, enfatizó Torres, sobre beneficios que no llegan –dijo– como bonificación familiar, ayuda escolar, pago por horas extras y desprecarización laboral. 

Solo en el caso hipotético de que el Ministerio de Hacienda incorpore el citado reajuste en una nueva adenda al presupuesto de la UNA, la huelga general fijada para el 27 no prosperaría.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close