Actualidad

Iniciarán las investigaciones para saber si dieron trato justo al caso Messer

Kriskovich insiste en que hay factores que hacen del juicio a Messer un procedimiento en contra de la justicia

Se dice que la jueza María Caballero estaba demorando el pedido de la detención de Dario Messer y Bruno Farina. Pero Cristhian Kriskovich, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, anunció que desde mañana comenzarán con todas las indagatorias correspondientes al caso Messer.

En una reunión con el radio Ñanduti, establecieron que anteriormente quien ejercía la presidencia del JEM tomaba sus decisiones por si solo sin cconsulta. Pero desde diciembre del año pasado tomaron la decisión de realizar las investigaciones requeridas.

El titular comentó que «pedirán a la doctora María Griselda Caballero, que nos brinde un informe de su actuación. Así también una copia limpia del expediente y así mismo a los representantes de la Corte Suprema de Justicia».

En medio de esto, la doctora Gladys Bareiro de Modica pedirá que la corte ejerza la auditoria de gestión.

Todo el procedimiento está hecho con el fin de que de manera administrativa la Corte pueda afirmar si existió o no un mal desempeño.

Procedimiento del caso Messer

Una vez que obtengan todos los instrumentos necesarios, el Jurado realizará una sesión. En ella llevará a cabo el análisis de la cuestión y todos los puntos de vista necesarios.

Desde ahí tomará la decisión de dar inicio o no al enjuiciamiento de la magistrada en el caso Messer.

Así mismo, mantuvieron que los elementos presentados que llaman la atención son los  publicados. Estos los llevarán a debate en el ambiente jurídico.

Kriskovich dijo: «En el procedimiento, cuando se necesita o es sugerida una emergencia; esto se hace rápidamente y se efectúa de inmediato la orden de captura. Lo que en el caso Messer, es obvio que no se realizo».

En la reunión con todos los elementos encargados tomarán la decisión de los meritos que se darán para iniciar con este juicio.

A pesar de las investigaciones y de todo el escándalo mediático que el caso generó aún hay irregularidades que lo persiguen. Por ejemplo, hace unas horas reportaron que un empresario trató de cobrar dos cheques relacionados al caso.

Los cheques relacionados con las firmas por las que imputan a Dario Messer fueron interceptados y bloqueados inmediatamente. Esta acción la llevó a cabo el agente de Anticorrupción del Banco Nacional del Fomento (BNF); donde intentaron cobrar los cheques.

Estos cheques figurarán como evidencia para el caso cuando decidan continuar con el juicio a Messer como tal.

Noticias destacadas: Programa “Sembrando Oportunidades” fue distinguido por Naciones Unidas

Actas electorales fueron evaluadas bajo estricto control

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close