Sin categoría

Inalcanzable, homenaje del ballet a la música

El Ballet Mimbipá, dirigido por Sussy Sacco, presenta este sábado y domingo, en el Banco Central, un homenaje a grandes figuras de la música paraguaya. Las entradas tienen un costo de G. 55 mil en Ticketea.

Se presentarán dos funciones, una que está pautada para este sábado 19 a las 21.00, y la otra el domingo 20 a las 20.00, en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (acceso por portón 4 sobre Federación Rusa, casi Augusto Roa Bastos).

La intención de toda la puesta en escena es “realzar” la cultura paraguaya y revalorizar el folclore local a través de un elenco con 45 bailarines, según reveló Guadalupe Sacco, parte de la organización del show.

A lo largo del espectáculo, se podrán escuchar algunas composiciones pertenecientes a los homenajeados, cuyas grabaciones son versiones únicas –algunas originales–, hechas por sus propios autores con sus conjuntos u orquestas.

Sacco explicó también que la puesta se denomina Inalcanzables porque los protagonistas a quienes se honra en el show “ya no viven”.

Dentro de las figuras homenajeadas se encuentran los músicos y artistas Mauricio Cardozo Ocampo, Félix Pérez Cardozo, Emiliano R. Fernández, José Asunción Flores, Epifanio Méndez Fleitas, Augusto Roa Bastos, Eladio Martínez, Agustín Barboza, Marco de Brix, entre otros.

Con respecto a la iluminación del espectáculo estará a cargo del técnico de luces del Ballet Nacional de Argentina, ingeniero Gustavo Trinidad, quien viene exclusivamente para la dirección de los efectos lumínicos.

El vestuario por su lado, fue elaborado por la maestra Sussy Sacco y fue confeccionado por modistas de Asunción y Encarnación. El Ballet Mimbipá contará con la colaboración del elenco Nhi-Mu Teatro Aéreo, que trabaja con los bailarines en acrobacias y piruetas para algunas coreografías y puestas en escena.

Toda la conducción del evento estará a cargo del actor y director de teatro Gustavo Ilutovich, quien hablará sobre las diferentes músicas elegidas. La actividad cuenta con el apoyo del Cabildo y Fondec.

Este Ballet se dio a conocer por primera vez en el 2008 con el espectáculo Paraguay omimbipá y este año, en su cuarta edición, presentará Inalcanzables.

En líneas generales, el elenco está conformado por profesionales y estudiantes de la danza paraguaya, dirigidos por la maestra Sussy Sacco.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close