Actualidad

Imputaron a Darío Messer por lavado de dinero

Entre sus cargos figuran blanqueo de capitales y asociación criminal

Ante la apertura de una investigación para determinar si a Darío Messer le estaban dando el trato adecuado, surgieron nuevas evidencias que confirmaron su acusación.

En pro de las averiguaciones, la Fiscalía allanó varias oficinas de Messer en distintas localidades de Paraguay. Además de esto procedieron a bloquear todas las cuentas pertenecientes a sus firmas.

“Nosotros remitimos la orden de imputación y ya se resolvió ordenar el bloqueo de cuentas y bienes. Y se solicitó el embargo de una avioneta que sería propiedad de este señor”, expresó el fiscal en un comunicado.

Durante el día de ayer realizaron los allanamientos y otras investigaciones como la aparición de dos cheques asociados a Darío Messer. Los cheques eran por dos mil millones de guaraníes y un empresario trató de cobrarlos en el Banco Nacional del Fomento (BNF). En esto, el empresario fue inmediatamente detenido y los cheques tomados como evidencia.

La Fiscalía apoyó que en dichos allanamientos no sólo buscaban al imputado; también buscaban evidencias para acusarlo de otros crímenes.

Además, es necesario recordar que la orden de captura contra Messer proviene de Brasil. Es decir, además de las imputaciones tiene un proceso de extradición consecuente a su captura.

Darío Messer imputado con dos cómplices

Luego de los allanamientos, la Fiscalía dispuso imputar no solo a Messer; sino a su hijo Adam Messer y a Juan Pablo Jiménez. Este último trató de sacar el dinero de las cuentas de las empresas de Messer y tiene otras investigaciones por lavado de dinero.

Además, fue Jiménez quien trató de sacar los dos millones a través de los cheques en el BNF. Este dinero estaba en las arcas de las firmas Matrix S.A y Chai S.A. Ambas pertenecientes a Messer.

Las autoridades en las próximas horas decidirán si es necesario también confiscar las pertenencias de Jiménez.

En este sentido, la Fiscalía continúa investigando los movimientos y transacciones de Matrix y Chai además de otras dos empresas.

“Tenemos Individualizadas cuatro empresas y dos socios accionistas”, destacó el fiscal.

En las próximas horas se esperan respuesta a las imputaciones y nuevas acciones investigativas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close