Actualidad

Imputados contarán con más de una semana para alegatos

Los cinco imputados involucrados en el escándalo de los audios de tráfico de influencia, sobornos y extorsión desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tienen bastante tiempo para ensayar argumentos.

En este sentido, los ex senadores y ex presidente y vicepresidente, respectivamente, del JEM, el colorado cartista Óscar González Daher y el oviedista cartista Jorge Oviedo Matto, encabezan la lista de los imputados que deben prestar declaración y a quienes se debe imponer medidas, como la prisión provisoria o domiciliaria, según lo determine la Justicia, ámbito donde ambos habrían estado influenciando desde sus cargos.

De esta manera, la imputación presentada por los fiscales anticorrupción Martín Cabrera y Victoria Acuña, y los penales Francisco Torres y Alcides Corvalán, ante el juez penal de Garantías del Juzgado de Primera Instancia Hugo Sosa Pasmor, hacia los dos legisladores, es por asociación criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado (soborno).

Diversas imputaciones presentadas

Por otra parte, también presentaron imputaciones contra los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias, y contra el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann por asociación criminal y soborno pasivo agravado, según se dio a conocer el viernes pasado en la Fiscalía.

En el caso específico de Lippmann, los fiscales señalaron que cuenta con seis cuentas bancarias cuyos patrimonios integran la suma de USD 100.000, además de importantes bienes que no condicen ni aún con su salario de G. 21 millones, adicional de dinero y riquezas a nombre de su cónyuge.

Los diferentes agentes del Ministerio Público no descartaron la posibilidad de que se extiendan las imputaciones y sobresalten del mismo modo a otros legisladores miembros del JEM, como el caso del diputado colorado Óscar Tuma y el senador de Avanza País Adolfo Ferreiro, aludidos en los audios.

A Fernández Lippmann lo citaron para prestar declaración indagatoria ante el juez Hugo Sosa Pasmor el próximo lunes 8 de enero a las 8.00 de la mañana. El mismo también fue inculpado por ganancia ilícito y lavado de dinero por la fiscala María Victoria Acuña.

El próximo martes 9 de enero, al día siguiente de la declaración de Fernández Lippmann, está convocado a las 8.00 de la mañana el ex senador y ex titular del JEM González Daher, mientras que Oviedo Matto, ex vice del JEM, prestará declaración a las 8.30.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close