Sin categoría

Iglesia presentó campaña para ayudar a damnificados por inundaciones

“Paraguay se Levanta” es el proyecto con el que recolectarán insumos para los afectados por la crecida del río Paraguay

Asunción.- Con la intención de apoyar a los damnificados por inundaciones, la Iglesia presentó la campaña Paraguay se Levanta.

Durante los últimos meses, la crecida del río Paraguay ha afectado gran parte de la capital y sus alrededores. Por esa razón, más de una institución se ha unido al proyecto para recaudar insumos para los damnificados.

La iniciativa Paraguay se Levanta es acompañada por el lema Que no te Inunde la Indiferencia.

Entre las donaciones que esperan recibir están los alimentos no perecederos como arroz, azúcar, poroto, yerba o café. Asimismo, han especificado que también necesitas artículos de higiene personal como cepillo, pasta dental, jabón, entre otros.

Integrantes de la organización explicaron que los que están fuera del país también pueden unirse a la iniciativa. La ayuda incluso puede ser a través de la oración.

El mensaje que buscan difundir lo compartieron a través de un video publicado en redes sociales. En la grabación se pueden ver las precarias viviendas que han elaborado los paraguayos que han tenido que dejar parte de su vida atrás.

Actual pronóstico

Las familias afectadas han superado las 6 mil, tomando en cuenta los recientes datos de la Secretaría de Emergencia Nacional. La institución ha mantenido al tanto a la población a través de sus redes sociales.

La SEN reveló que de 6.047 familias albergadas, 246 son de Jukyty y 520 en Santa Ana. No obstante, las zonas más afectadas son Bañado Sur con 1.395, Lombardo con 763, y Tablada Nueva con 760.

Los damnificados se han ubicado en zonas de refugio habilitadas por el Estado, mientras otras crearon sus improvisados hogares. El Gobierno le ha otorgado materiales para que puedan crear las viviendas. La SEN indicó que donaron 60.424 chapas de fibrocemento, 43.190 puntales, 17.132 láminas de madera terciada y 5.798 carpas plásticas.

Lea también: Paraguay está interesado en proyecto del tren bioceánico boliviano

En cuanto a las labores de limpieza ya han iniciado. Asimismo, las autoridades han colocado baños portátiles para los refugiados en varias zonas donde se encuentran.

Por los momentos, el pronóstico no es nada alentador. Las autoridades creen que el río podría llegar pronto a 7 metros de altura.

Ricardo Pereira del Departamento de Alerta Temprana de la SEN declaró a la prensa que todo dependerá de “El Niño”. Las precipitaciones pueden continuar si el fenómeno natural se establece o no en nuestro país.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close