Actualidad

Hult Prize en Paraguay habilitó concurso para estudiantes paraguayos

El ganador obtendrá un millón de dólares estadounidense en capital semilla

Asunción.- Hult Prize en Paraguay confirmó realización del concurso que conocen como el Premio Nobel de los estudiantes. Jóvenes universitarios paraguayos tendrán la posibilidad de ganar el premio de un millón de dólares estadounidenses en capital semilla.

La propuesta de cada participante deberá orientarse a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La que sea más creativa será la ganadora, pero también deberá enfocarse en dar solución a problemas sociales.

Hult Prize es conocida como una de las empresas emergentes con  impacto social más grande del mundo.

Emprendimiento e innovación es parte de lo que tomará en cuenta el jurado para seleccionar al ganador (a). Aunque el premio será de un millón de dólares estadounidenses, también podrán conocer a grandes personalidades como Bill Clinton. Incluso disfrutarán dos meses viviendo en el castillo de Harry Potter.

Los equipos de nuestro país podrán participar en las competencias regionales presentes en más de 15 países. Para ello, las delegaciones se mantendrán en contacto de manera simultánea en el mundo.

Con la competencia se reúnen a estudiantes universitarios oriundos de más de 121 países para resolver problemas críticos en la sociedad.

En esta edición, Hult Prize celebrará el impacto que ha tenido durante estos primeros diez años. El nombre asignado para el desafío es For Us, By Us: The Global Youth Challenge, los detalles pueden encontrarse en hultprize.org/challenge.

Cada equipo universitario tendrá que crear los cimientos de una empresa que combata el desempleo juvenil. Una de las metas será proporcionar empleo significativo para unos 10 mil jóvenes, dentro la siguiente década.

Más información del concurso en Paraguay

Nuestro país, por ahora, tiene tres directores de Campus confirmados. Estas autoridades son las que se encargan de coordinar la competencia en sus respectivas universidades.

No obstante, Hult Prize en Paraguay todavía sigue buscando jóvenes que formen parte de ese team. La única condición es que los interesados tengan un manejo de inglés intermedio o alto.

Vea también: Organizadores del Festival Cosquín Rock confirmaron cartel de bandas

En caso de no querer formar parte de los directores de Campus, los jóvenes también podrán unirse a otros cargos. Uno de ellos es el equipo organizador.

Para optar por el cargo y representar a tu universidad en la competencia ponte en contacto a través de Facebook. La cuenta que debes buscar es Hult Prize in Paraguay (@HultPrizeParaguay).

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close