Actualidad

Hugo Javier encabeza la lista para gobernar Central

El radialista y candidato cartista a gobernador de Central, Hugo Javier, encabeza la encuesta realizada por CIES, pero el candidato colorado disidente, Eduardo Petta, le sigue cerca con 2,6% de diferencia.

La pelea entre colorados oficialistas y disidentes en el campo electoral para las internas de este domingo también tiene sus contendientes con poco margen de diferencia en la candidatura para la gobernación del Departamento Central. 

El que encabeza la encuesta es el Número Dos, el radialista Hugo Javier, quien hasta en las papeletas figura con su apodo que lo caracteriza, mientras que es seguido de cerca por el colorado Eduardo Petta, quien ejerce el cargo de senador de la República, obtenido a través de una candidatura en las elecciones del 2013 por el Partido Encuentro Nacional (PEN).

¿Cómo van las encuestas electorales?

Según lo dio a conocer una investigación de mercado «Intención de Votos en Internas de la ANR», llevada a cabo por la empresa CIES, Hugo Javier cuenta con la intención de voto del 47,1% de los encuestados, mientras que el senador Eduardo Petta cuenta con el 44,5%.

Considerando enfáticamente esta diferencia de 2,6% de la intención de votos, no es menos importante señalar que existe un 8,4% de personas afiliadas a la ANR que no han respondido o no tienen resuelto por quién votar en las internas de este domingo para dicha candidatura.

El informe de este estudio señaló que de todos los consultados en cuanto a esta pregunta, el 62% señala que es una decisión definida que no cambiará, mientras que el 30,6% dice que es apenas una preferencia, el 6,6% dice que su decisión al responder es firme, pero que no descarta cambiar de opinión, y un 0,8% no respondió.

Tanto Hugo Javier como Eduardo Petta son figuras que no surgieron del interior mismo de los movimientos que impulsan sus candidaturas, en especial el radialista, quien ingresa a la arena política desde el mundo de la farándula, a diferencia de Petta, que retorna a las filas coloradas a través de la disidencia colorada.

La candidatura del locutor de radio, televisión y animador de fiestas en principio fue para la diputación por el movimiento Tu Asunción, del diputado Óscar Tuma. 


A principios de agosto, con la venia del propio presidente de la República, Horacio Cartes,
cambió de bando y fue a parar en el movimiento Honor Colorado como precandidato a gobernador. 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close