Deportes

Hoy se conocerán los ganadores del Premio Nacional de Deportes

El destacado Premio  Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo tendrá una convergencia con la historia,  a partir de las candidaturas de las máximas figuras del deporte mexicano: Queta Basilio, responsable de encender el pebetero olímpico en el estadio de Ciudad Universitaria y el nadador Felipe “El Tibio” Muñoz, campeón olímpico de los 200 metros pecho, así como uno de los ídolos deportivos el fallecido Rodolfo Guzmán, mejor conocido como “El Santo” y Carlos Slim, empresario mexicano ligado al deporte por las acciones que ha realizado y por las fundaciones que para el mismo fin ha puesto en marcha.

Los adolescentes que hicieron vibrar a México y el mundo entero encabezan la lista de los 64 postulados por asociaciones deportivas y medios de comunicación. El PND se conoce como tal desde su instauración en 1975 y el PNMD, fue creado para reconocer a las glorias deportivas de México, a partir de 2014.

En líneas generales son  15 los propuestos en el campo del deportista no profesional, en este rubro se reconoce los mejores resultados del año. Laura Vaca, finalista olímpica de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Diferentes involucrados en los premios

Otro de los que resultó ser exponente master, en este caso en Aguas Abiertas Antonio Argüelles – ya lo ganó en 2009 -, conquistó los Siete Mares, la hazaña más relevante de su deporte y la noticia que dio a conocer el prestigiado New York Times en primera plana.

Dentro del ámbito competitivo, las designaciones recaerían en la clavadista de altura  Adriana Jiménez, plata en Budapest y monarca de la Copa del Mundo, con solo cuatro años de practicar este deporte dentro de la Serie Mundial Red Bull, donde se ubicó en el tercer sitio de la clasificación femenil este año.

Uno de los resultados que resultaron más resonantes del año,  lo obtuvo el surfista oaxaqueño Jhony Corzo (Jhonatan Enrique Prewitt Corzo) primer campeón mundial mexicano en esta disciplina que hará su presentación olímpica durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este sentido, no se pueden omitir a las subcampeonas mundiales de tiro con arco Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, los también medallistas de plata en clavados mixtos, primera prueba oficial, obtenida por Rommel Pacheco y Viviana del Ángel. Finalmente,  el especialista de taekwondo Cesar Navarro, primer mexicano en ganar la final de Grand Prix, número uno del mundo los últimos 11 meses y bronce en el Campeonato Mundial de Muju, en Corea del Sur.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close