Espectáculos

House of Cards culminará sexta temporada

La serie que presenta una intriga política “House of Cards”, una de las producciones más exitosas de Netflix, finalizará su andadura en 2018 con su sexta temporada, confirmó este lunes la plataforma digital de entretenimiento.

La reciente noticia del fin de la serie se dio a conocer apenas unas horas después de que su protagonista Kevin Spacey fuera acusado por el también actor Anthony Rapp de un supuesto episodio de acoso sexual sucedido en 1986.

El reconocido medio TV Line apuntó hoy, citando fuentes de Netflix, que el fin de “House of Cards” se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con el escándalo que rodea a Spacey.

Sin embargo, Netflix y Media Rights Capital, productora del “show”, aseguraron poco después en un comunicado, recogido por medios estadounidenses, que están “profundamente preocupados” por las acusaciones contra Spacey.

“En respuesta a las revelaciones conocidas anoche, los ejecutivos de las dos compañías llegaron esta tarde a Baltimore (donde se rueda la serie) para encontrarse con nuestro reparto y equipo para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos”, añadió la nota.

“House of Cards” ganó el Emmy a la mejor serie dramática y fue uno de los primeros productos estrella de Netflix.

Dentro de la serie, Spacey encarna al presidente de Estados Unidos -y experto manipulador- Frank Underwood, mientras que Robin Wright se pone en la piel de la primera dama Claire Underwood.

Spacey actualmente se encuentra dentro del punto de mira de Hollywood tras ser acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp, una polémica que hace tambalear la carrera del doble ganador del Óscar.

La situación supuestamente tuvo lugar en el año 1986, en el momento en el que Rapp tenía 14 años, una denuncia que llevó a Spacey a asegurar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía “la más sincera disculpa”.

“Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, valoró Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

Todos los hechos, que fueron relatados por Rapp al portal Buzzfeed News, supuestamente ocurrieron durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close