Actualidad

Hospital de Juguetes inició otra colecta de obsequios

Dentro del peculiar Hospital de los Juguetes de Paraguay se ha intensificado la campaña de colecta de donaciones. El objetivo es que las comunidades situadas en Colonia Independencia, Guairá y Bahía Negra, Alto Paraguay, reciban los obsequios de Papá Noel y los Reyes Magos.

Hace más de dos décadas, el matrimonio compuesto por Ricardo Brugada y Ada Medina fundó el primer Hospital de los Juguetes en el país, reparando todo tipo de artefactos, que en el mundo de los niños cobra vida y son compañeros de aventuras.

Adicional a esta actividad, la pareja realiza todos los años una campaña de recolección de alimentos no perecederos, ropas y juguetes para llevar a las localidades más alejadas del país. Las fechas claves son Navidad, Reyes y Día del Niño.

Cantidad de niños beneficiados con la iniciativa

En estas dos próximas ocasiones, la idea principal es asistir a cerca de 1.500 personas, en ambas comunidades. Además de los obsequios y víveres, también contarán con el respaldo del Ministerio de Salud para los chequeos médicos y provisión de medicamentos para Bahía Negra.

Luego del acopio de los productos, la familia Brugada Medina realiza la clasificación de los donativos para luego reparar aquellos que estén en mal estado y proceder a la desinfección. El fin es que los niños reciban los regalos en perfectas condiciones.

“Es un trabajo que involucra a toda la familia”, destaca Medina. De hecho, sus hijos fueron quienes inspiraron a Ricardo y a Ada tanto para el hospital como para la campaña.

En este lugar, que se encuentra ubicado en sobre Lillo 2826 casi Cnel. Cabrera, adicional a reparar juguetes también arreglan artículos electrónicos, siendo los niños los clientes con atención primordial.

Por otra parte, este operativo de las donaciones se inició llevando a sus hijos a los lugares vulnerables para que descubran la otra realidad y regalen los juguetes que ya no querían usar, a niños con carencias. Con los años, la iniciativa cobró fuerza y hoy miles de familias acercan sus colaboraciones para sumarse al gran gesto de caridad.

La iniciativa pretende seguir cada año para llevar un poco de alegría a los niños más necesitados de este país.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close