Actualidad

Hospital de Barrio Obrero asiste hasta 1.800 partos al año

Entre las principales patologías que atienden en la unidad están los bebés prematuros

El Hospital de Barrio Obrero, dentro de sus funciones, atiende un promedio de 1.500 a 1.800 partos al año, según lo detalló este martes el doctor Luis María Vera, jefe de Neonatología. Señaló que aumentaron de cuatro a seis la cantidad de camas disponibles para cuidados neonatales.

A lo largo de la mañana de este martes se llevó a cabo la inauguración de la renovación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de Barrio Obrero. 

De esta manera, el doctor Vera indicó que el servicio viene funcionando desde el año 2000 y recién finalizando el año anterior pudieron realizar un reacondicionamiento y ampliación de la estructura física del servicio de Ginecoobstetricia y Neonatología.

“Hicimos una ampliación de cuidados intensivos de cuatro a seis camas, se reparó el techo, el azulejado, pero sin enredar salas nuevas porque estamos condicionados por el espacio físico“, dijo a los miembros de prensa. 

Condiciones actuales del hospital

Se mencionó de esta manera que el reacondicionamiento se debe a que el hospital tiene mucha demanda de pacientes que acuden para asistencia de parto, entre otros. La inversión fue de G. 112.529.700 (USD 20.497).

Consultado acerca de la mínima ampliación de camas en la Unidad, atendiendo la gran demanda que recogen, acrecentó que, si bien parecen pocas dos camas, estas tienen un impacto significativo para la atención.

“Tenemos un cociente de 1.500 a 1.800 partos al año. El año pasado, en septiembre, emprendimos los reacondicionamientos. Hasta allí solo atendían casos de urgencia, por eso disminuyó el año pasado a 1.221 partos”, enfatizó.

El jefe de esta Unidad indicó  que, del promedio recibido, alrededor del 10% -90 pacientes- requirieron de internación en UCIN y un 30% -421 pacientes- requirieron cuidados mínimos de internación.

Dentro de las principales patologías  que atienden en la unidad son los bebés prematuros y problemas respiratorios que derivan de un parto todavía inmaduro.

El evento de igual forma contó de igual forma con la presencia del Ministro de Salud, Carlos Morínigo.

Hasta el momento, este es uno de los hospitales que cuenta con la mayor atención en cuanto a este tema se refiere.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close