Actualidad

Hospital Clínicas confirmó huelga a partir de este lunes

Los empleados exigen recategorización salarial e incremento del presupuesto para la institución sanitaria

Asunción.- Funcionarios del Hospital Clínicas, después de varias protestas, confirmaron que irán a huelga, a partir de este lunes 5 de noviembre de 2018.

Hasta hace poco, los paros fueron escalonados e incluso cerraron algunas calles de la ciudad. Sin embargo, ahora decidieron ser más radicales porque no han prestado atención a sus exigencias.

Los empleados, en primer lugar, están pidiendo una recategorización salarial. Por otra parte, exigen un incremento del presupuesto del hospital que actualmente depende de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Como la huelga comenzó el lunes, la Dirección General de Asistencia del Hospital notificó cómo será la atención de enfermos. En este sentido, garantizaron que atenderán los servicios de urgencias, terapias, internados, pediatría, y otros servicios imprescindibles.

Asimismo, revelaron que los funcionarios que no se adhieran a la medida de fuerza tendrán disponibles sus respectivos servicios.

Sus próximas acciones no han sido reveladas oficialmente. No obstante, se conoce que han coordinado algunas con cátedras y servicios del nosocomio para garantizar la atención de adultos y niños.

Por los momentos, han manifestado que la huelga se extenderá por 30 días. Algunos de sus reclamos son los 475 nombramientos y 700 recategorizaciones estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Declaraciones del sindicato del Hospital Clínicas

Otras de sus peticiones son ayuda escolar y abono por insalubridad. Sobre el presupuesto, César Méndez, del Sindicato Unidos del Hospital Clínicas, indicó que piden uno “digno”.

Sobre la medida, él ratificó que se prolongará ininterrumpidamente “hasta que haya respuestas”.

El sindicalista manifestó que mantienen el mismo presupuesto de 442 mil millones de guaraníes. Sobre ese monto dijo que no es suficiente porque se han duplicado la cantidad de atenciones en el hospital.

Desde el hospital, varios trabajadores emitieron su opinión a la prensa. “No queremos hablar más con el Ministerio de Hacienda”, dijo uno de los empleados. Por el contrario, lo que quieren es hablar directamente con el presidente Mario Abdo Benítez.

El Hospital Clínicas es uno de los más prestigiosos del país, y en julio se celebraron 124 años de su fundación. Debido a su trayectoria es considerado como un Patrimonio Cultural en nuestro país.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close