Actualidad

Horacio Cartes presentó su informe de gestión

Paraguay.- En una sesión en el Congreso Nacional, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, presentó su reporte de gestión, como lo obliga la Constitución en cada inicio del mes de julio. El mandatario que ocupará su lugar a partir del 15 de agosto será Mario Abdo Benítez.

“Ha sido un gran honor servirles como presidente. Estoy terminando mi gestión satisfecho de haber dado lo mejor de mí y de haber cumplido con mi promesa de entregarles un país en mejores condiciones que el que recibí hace cinco años”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario aseguró que durante su gestión, Paraguay avanzó en la creación de un nuevo ecosistema para la inversión.

“Con la mejor tasa de crecimiento económico de la región, un bono demográfico envidiable, un marco jurídico fortalecido por la ley de transparencia, la ley de responsabilidad fiscal y la ley de seguridad a las inversiones internacionales”, expresó.

Asimismo, mencionó que el país ahora cuenta con el paquete impositivo más competitivo y atractivo de las Américas. Cartes afirmó que el objetivo es convertir Paraguay en una potencia latinoamericana. Por esa razón explicó que se desarrollarán proyectos de hidrovía sobre los ríos Paraguay y Paraná, y el corredor bioceánico.

La pobreza fue otro de los temas que abordó durante su informe anual. Cartes señaló que se disminuyó en un 40 % la pobreza extrema y un 16 % de pobreza total. Además, mencionó que Paraguay está “a un paso del grado de inversión”. De esta manera, indicó que se consiguió una “drástica reducción del costo de financiamiento para potenciar la inversión en obras”.

Horacio Cartes debe entregar el gobierno el 15 de agosto al presidente  que pertenece al Partido Colorado. El período que ocupará Benítez será el 2018-2023.

¿Quién es Mario Abdo Benítez?

Sus primeros pasos en la política los dio en 2005 como miembro del movimiento Reconstrucción Nacional Republicana, de la mano del empresario Juan Alberto Ramírez.

Fue presidente del Senado de la República durante el período 2015-2016. En diciembre del año pasado ganó las primarias a la Presidencia con el 51 por ciento. 

En su plan de Gobierno prometió mantener la baja presión tributaria al empresariado local e internacional «tal como está para que el país siga siendo atractivo para la inversión».

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close