Espectáculos

Hollywood dijo “ya no más” a los abusos sexuales en los Globos de Oro

Los diferentes cursos en contra de los abusos sexuales en la industria del cine marcaron la gala de los Globos de Oro. El color negro, en signo de protesta, fue el más utilizado por los asistentes a la ceremonia.

De esta manera Hollywood declaró este domingo en los Globos de Oro la guerra en bloque contra el acoso sexual y el abuso de poder en la industria del cine y la televisión.

Fuertes denuncias contra el otrora productor Harvey Weinstein develaron una cultura de acoso, abuso y violación practicada por pesos pesados como Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback, entre muchos otros. Los Globos de Oro abrieron la temporada de premios por lo que es la primera vez que las grandes estrellas se reunieron desde que estalló el escándalo tres meses atrás.

La gran mayoría vistió de negro en la alfombra roja en señal de repudio a los acosos y en solidaridad con las víctimas. Y en la ceremonia el anfitrión Seth Meyers no perdió tiempo y abordó el tema en el primer minuto.

“Damas y lo que queda de caballeros”, saludó el comediante. “Es 2018, la marihuana finalmente está permitida y el acoso sexual finalmente no lo está”. “Para los nominados en la sala esta noche, esta es la primera vez en tres meses que no será aterrador escuchar su nombre leído en voz alta”.

Diversos abusos recibidos de artistas

Entre tanto, Meryl Streep, que ha sido acusada de saber y callar los abusos de Weinstein, productor de varias de sus películas, dijo más temprano en la alfombra roja que “la gente está consciente del desequilibrio en el poder”.

“Ha llevado al abuso en nuestra industria (…) está en todas partes”, añadió, acompañada por Ai-jen Poo, directora de una organización por los derechos de las trabajadores domésticas.

A lo largo de la gala, la número 75 de los Globos de Oro, se entregaron 25 premios, 14 para cine y 11 para televisión.

Entre tanto, Nicole Kidman se llevó el primer premio de la noche, por su papel en Big Little Lies.

“Mi mamá fue una defensora del movimiento de derechos de mujeres cuando estaba creciendo y por ella estoy aquí”, dijo al recibir la estatuilla. “Este personaje que hice representa algo que es el centro de la conversación ahora mismo. Creo y espero que podemos generar cambio a través de estas historias”.

De esta manera Elisabeth Moss se llevó el premio a mejor actriz de serie dramática por The Handmaid’s Tale, que ganó como mejor serie dramática, mientras que The Marvelous Mrs. Maisel ganó el Globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close