Internacionales

Hijo de Jair Bolsonaro empaña toma de mando con gran escándalo

Brasil.- A pocos días para celebrarse la toma de mando en territorio brasileño, el hijo de Jair Bolsonaro empaña el acto con un gran escándalo.

Actualmente, Flávio Bolsonaro ocupa el cargo de diputado en Río de Janeiro, y para el próximo período quedó como senador.

Se habla de un asunto irregular, donde está implicado Fabricio Queiroz, el chofer que tuvo el hijo de Bolsonaro hace algunos años. Autoridades del Consejo para el Control de Actividades Financieras (COAF) identificaron 1,2 millones de reales en su cuenta, dinero que obtuvo el  exempleado de Flávio Bolsonaro entre el año 2016- 2017.

Además de ser su chofer, Quiroz figuró como asesor del hijo del próximo presidente brasileño. Por ello, durante años se mantuvo en la nómina del Flávio Bolsonaro.

Después de todos los rumores generados, ambos han negado cualquier irregularidad. Para el senador electo, la explicación que le dio Queiroz es “plausible”. También aprovechó su pronunciamiento para decir que las acusaciones son para desestabilizar a su familia.

No obstante, debido a que el exchofer no se presentó a declarar, esta semana, citaron al hijo de Bolsonaro.

Lee también:   Primera Expo Turística Yaguarón deslumbró con su encanto míico

Flavio Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro

Flavio Nantes Bolsonaro, es el hijo del próximo presidente de Brasil, también es abogado, emprendedor y político.

El primogénito de Bolsonaro formó parte de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro en el año 2003. Además, políticamente forma parte del Partido Social Liberal.

Para el próximo período electoral de Brasil, Flavio fue elegido por mayoría de votos para unirse al Senado Federal. El Estado que representará será Río de Janeiro. La cantidad de votos que obtuvo en las elecciones generales fue de 4,38 millones de votos, es decir, un 31,36%.

Él no es el único miembro de la familia que se encuentra en el mundo político. Eduardo Bolsonaro, su hermano, en 2015 se unió a la Cámara de Diputados.

Toma de mando en Brasil

Después de haber sido congresista por casi 30 años, Bolsonaro asumirá el mando de Brasil este 1 de enero. Su victoria electoral fue sólida, pero ahora su reputación se ve manchada con este escándalo.

Durante su campaña y después de ganar las elecciones, el exdiputado de extrema derecha prometió poner fin a malas prácticas políticas. También ha dicho que quiere contener violentas bandas de narcotraficantes, así como perseguir a los políticos corruptos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close