Deportes

Hamilton y Vettel intentarán igualar las 5 coronas de Fangio

Por delante de ellos sólo está el alemán Michael Schumacher, cuyo récord de 'poles' (68) batió en 2017 Hamilton

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel intentarán igualar este año, a partir de este fin de semana, en el GP de Australia, los cinco títulos mundiales de F1 que ganó Juan Manuel Fangio, marca que sólo supera, con siete coronas, Michael Schumacher.

En este Mundial que arranca en Melbourne y en el que el español Fernando Alonso (McLaren, que estrena motor Renault) investigará, cinco años después de haber festejado el último, su trigésimo tercer triunfo en la categoría reina; Hamilton y Vettel se alzan como los teóricos favoritos, con permiso de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.

Hamilton, de 33 años, mantuvo dura pugna con Vettel (30) durante la primera parte del pasado campeonato, en el que se destacó tras el parón de agosto, para -con 9 triunfos y 366 puntos, 49 más que el alemán- alcanzar su cuarto título, el tercero, en los últimos cuatro años, con Mercedes. Que aumentó al logrado en 2008, con McLaren.

En este sentido, el inglés que será de nuevo compañero del finlandés Valtteri Bottas y que aseguró matemáticamente su cuarta corona en Ciudad de México, sede de la antepenúltima carrera, igualó los cuatro títulos de Vettel -líder del cuatrienio glorioso de Red Bull entre 2010 y 2013- y del francés Alain Prost, que se terminó en 1985, 1986 y 1989, con McLaren; y en 1993, con Williams.

Desempeño de Vettel y Hamilton

Vettel y Hamilton, los más laureados de la parrilla, por delante del doble campeón mundial asturiano -ganador de 32 Grandes Premios-, ya están perfectos a Fangio, nacido en Balcarce y que falleció en Buenos Aires en 1995, a los 84 años. El ‘Chueco’ se pregonó campeón mundial en 1951, con un Alfa Romeo, y luego encadenó otros cuatro títulos entre 1954 y 1957, con Maserati, Mercedes y Ferrari.

Muy delante de ellos sólo está el alemán Michael Schumacher, cuyo récord de ‘poles’ (68) batió en 2017 Hamilton, elevándolo entretanto a 72. El ‘Kaiser’, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel, en los Alpes franceses, hace más de cuatro años, ganó sus dos primeros títulos en 1994 y 1995 con la Benetton del italiano Flavio Briatore -asimismo ‘descubridor’ de Alonso para la F1-; y sujetó otros cinco con Ferrari, entre 2000 y 2004. Y sus 91 triunfos aún le quedan lejos a Hamilton, 62 veces victorioso.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close