Internacionales

Hallaron tumbas y sarcófagos en Luxor, Egipto

Egipto.- Este fin de semana, misiones arqueológicas egipcias y francesas presentaron descubrimiento de objetos funerarios, tumbas y sarcófagos en Luxor, Egipto.

La evidencia la presentaron a la prensa en el templo funerario de la reina Hatshepsut en Asasif. En cuanto a la necrópolis hallada se conoce que la destinaban a nobles y altos responsables de los círculos cercanos a los faraones.

Ministerio de Antigüedades indicó que la tumba que descubrieron perteneció a la época del Imperio Medio. Asimismo, explicaron que pertenece a Thaw-Irkhet-If, supervisor de momificaciones en templo de Mout.

En rueda de prensa, Jaled al Anani del Ministerio de Antigüedades se pronunció sobre los hallazgos. La manera en la que se refirió a la tumba es que tenía “pinturas muy bellas”.

Entre los numerosos hallazgos destacan artículos funerarios, dos sarcófagos, estatuas y unas mil estatuillas elaboradas en madera, arcilla o cerámica (estos objetos eran conocidos como ushebtis).

Lee también: Paraguay se presentó en Feria Internacional de Turismo de Taiwán

Últimos hallazgos en las tumbas y sarcófagos en Luxor

Entre otros descubrimientos recientes resalta lo que encontraron en la tumba de Khufu-Imhat. En ese complejo faraónico de Saqqara hallaron momificaciones de más de cuatro mil años de antigüedad.

Un hombre conocido como Kofo Em Hat, supervisor de edificios reales en la década del Imperio Antiguo, estaba en este lugar.

No obstante, no fue lo único encontrado, porque también identificaron decenas de momias de gatos. Egipto admiraba en aquella época a este animal considerando que reencarnaba, y tres de ellos estaban con la diosa terrenal Bastet.

Otro de los sarcófagos contenía unos 200 escarabajos, pero en una caja que señalaba tres de ellos, dos estaban momificados. “Estamos ante un descubrimiento muy importante, dijo Mustafa Waziri del Consejo Supremo de Antigüedades.

Egipto se siente orgulloso de tener a los primeros escarabajos momificados. En aquel momento, el Ministerio declaró que habían consultado para saber si museos en el mundo tenían alguno de estos ejemplares. Pero a pesar de tener ataúdes, no tienen momias de este animal.

Las momias de escarabajos están bien conservadas a pesar de tener más de cuatro mil años de antigüedad. Como los egipcios consideraban que era símbolo de resurrección, puede ser que por ese motivo los embalsamaron. Sin embargo, los expertos continúan investigando más sobre la historia detrás del hallazgo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close