Actualidad

Hacienda se puso inmediatamente a la orden de Marito

El Ministerio de  Hacienda ya se puso a disposición del gobierno electo “para apoyar una transición eficiente y transparente”, para el traspaso de mando que se producirá el 15 de agosto próximo.

De esta manera, la ministra Giménez le deseó al presidente electo Mario Abdo Benítez “éxito en sus funciones, así como fuerza, sabiduría y rectitud para gobernar”.

La cartera fiscal utilizó su cuenta oficial en Twitter para expresar que está a disposición para realizar la transición y desearle al presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR) “éxito, confiando en su capacidad y actitud de diálogo”.

Esta es la primera  institución que ya se abre al gobierno entrante al día siguiente de haber terminado las elecciones generales, de tal modo a que una vez conformado el equipo de transición empiecen a trabajar en forma conjunta con miras al traspaso de gobierno.

Por su parte, la ministra Lea Giménez, quien regresó ayer en horas de la tarde de Washington, Estados Unidos, donde participó de la asamblea del Banco Mundial y del FMI, también posteó en su cuenta personal de la referida red social sus felicitaciones al gobierno electo, a la ciudadanía y al presidente elegido el domingo último.

Últimas declaraciones de Giménez

“Felicito al nuevo gobierno electo depositario del mandato electoral. Como paraguaya y madre que quiere un país próspero para todos, deseo a los gobernantes electos sabiduría, rectitud y capacidad de diálogo para que sea el motor del progreso económico, social y político del país”, dijo.

Del mismo modo, felicitó al pueblo paraguayo “por su espíritu cívico y al TREP por asegurar la transparencia de este proceso” y extendió la misma a Abdo Benítez, “deseándole éxito en sus funciones, así como fuerza, sabiduría y rectitud para gobernar para el bien de todos los paraguayos”.

Giménez fue mencionada por Abdo Benítez como candidata a seguir como titular de la cartera fiscal antes de las elecciones, pero un grupo de dirigentes colorados no estaría de acuerdo con esta nominación y esto lo estaría alejando de dicha posibilidad. Según versiones que circulan en el entorno del presidente electo, ni Lea ni la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, seguirían en sus cargos.

Del lado contrario, volvió a surgir el nombre de Daniel Correa, exviceministro de Economía de Hacienda, como candidato a ministro de esa secretaría de Estado.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close