Espectáculos

Habilitaron nuevas muestras en la Bienal

A propósito de la segunda edición de la Bienal Internacional de Asunción 2017 (BIA), hoy y mañana se habilitan dos muestras más, con acceso libre y gratuito.

Este miércoles en horas de la tarde, se inaugura la exposición Presente ausencia, en la Sala Juan Rulfo de la Embajada de México (España 1428 casi San Rafael), donde se podrán ver fotografías presentadas por docentes del Instituto de la Imagen.

La muestra cultural, que podrá verse el 29 de septiembre, está conformada por obras de Mario Franco Nunes, María Gloria González, Andrés Palacios, Bruno Resck, José Witt, María Teresa Fleitas, Marcelo Saldívar, Martín Franco, Martín Laguna, Nicolás Velázquez, Patricia Rojas, entre otros.

El Instituto de la Imagen fue fundado el 3 de octubre de 2006 y organiza cursos de fotografía en forma regular, especialmente diseñados para los amantes de esta disciplina, utilizando como escenario para las prácticas en exteriores sitios de valor ambiental e histórico-cultural.

En torno a estas actividades, este jueves en la noche un poco después de las 19, se habilitará la muestra del artista italiano Carlo Bernardini, en el Centro Cultural Villa San Juan-UPAP (Mariscal López N° 1099).

La simbólica y destacada obra de Bernardini está constituida por esculturas abstractas hechas con fibra óptica que se realizan en sitio específico, para lo cual el artista se encuentra trabajando en el montaje de su obra en el edificio.

En el acto de apertura, el artista brindará una conferencia, dentro del marco del aniversario de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), que cumplió 21 años el pasado 6 de septiembre.

“Trabajo en una instalación donde he sentido las dimensiones invisibles a las que doy forma con fibra óptica. Una forma de luces que transforma el espacio que la contiene, para crear una nueva coordenada visible al espectador”, explicó de manera detallada Bernardini. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de octubre.

A lo largo de los días que lleva esta exposición se ha visualizado gran afluencia del público que es amante del tema cultural. Los organizadores afirmaron que esperan que hasta el final se pueda seguir contando con la presencia de público.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close