Espectáculos

Habilitaron Memoria Fílmica del Paraguay en Casa de las Artes Visuales

La exposición contiene imágenes de las colecciones de Julio E. Motte y de Carron Quell

Asunción.- La Memoria Fílmica del Paraguay llegará a partir de este 18 de julio a la Casa del Bicentenario de las Artes Visuales en la capital del país. En la exposición mostrarán rollos originales de las imágenes incluidas en colecciones de Julio E. Motte y Carron Quell.

En esta ocasión, por primera vez, compartirán con el público 20 de los rollos originales de la Audiovisual de Francia. El proyecto se ha realizado conjuntamente con El Cabildo y la Embajada de Francia en el país.

Dichos rollos forman parte de la colección Carron- Quell, la cual está integrada por fotografías e imágenes en movimiento. El material fue rescatado en formato digital por el Instituto Nacional del Audiovisual de Francia.

Actualmente, las imágenes de la colección Carron- Quell están bajo el cuidado de Manuel Cuenca.

Una de las fotografías de la Memoria Fílmica es la que refleja el desastre que causó un tornado en Asunción en 1926.

Con esa exposición buscan mostrar la cinematografía del país mediante películas, objetos y fotografías. Por esa razón, en la exhibición incluirán 19 rollos de películas de noticieros de cine rescatados.

Las cintas fueron realizadas entre los años 1947 y 1949, y forman parte de la colección Julio E. Motte. La Secretaría Nacional de Cultura las declaró como “Bien de Valor Patrimonial”. Cabe destacar que los cineastas Ray Armele y Hugo Gamarra Etcheverry se encargaron de recuperarlas.

El evento de Memoria Fílmica del Paraguay es presentado por la Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay. También es una presentación de “Contar” Contenidos Audiovisuales. En cuanto al diseño, Alejandra Peña Gill se encargó de realizarlo.

Desde este 18 de julio hasta finales de mes estará disponible la exhibición. El acceso al recinto es totalmente gratuito.

¿Cuáles son las otras instituciones que apoyan el evento?

El lugar en el que se tiene prevista la exhibición es una red de casas pertenecientes al Centro Cultural de la República El Cabildo.

Además de esta organización, la Secretaría Nacional de Cultura respalda el evento. Igualmente la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción ha dado su visto bueno junto al IPAC, Ecocultura TV y otros profesionales.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close