Espectáculos

Guillermo del Toro: “The Shape of Water” es mi película más humana y sensible”

La película “The Shape of Water”, una de las cintas que parten con más opciones en la temporada de premios de Hollywood, es la película “más humana y emotiva” de la filmografía de Guillermo del Toro, según dijo el cineasta mexicano en rueda de prensa.

El filme, que se estrenó en dos cines de Nueva York la semana pasada y se extiende ahora a 41 salas del país, lidera las nominaciones de los Critics’ Choice (14), aparece entre lo mejor del año para el AFI (Instituto del Cine Americano) y parte entre las favoritas para despuntar en las nominaciones a los Globos de Oro.

“Es la primera película que hago con un aliento vitalista”, concedió el artista de 53 años. “Grandes producciones como ‘Pacific Rim’ o ‘Hellboy’ tenían ya un poco de ese sentimiento, pero esta película es profundamente personal y real”, enfatizó.

“Al contrario que ‘El espinazo del diablo’ o ‘El laberinto del fauno’, que hablaban de la pérdida, de la poesía de lo que se llevó el tiempo, esta película es un canto a favor de la vida. Es momento de apostar por la vida y por lo que podemos tener”, destacó.

¿De qué trata la película “The Shape of Water”?

“The Shape of Water”, que es protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

La pieza audiovisual, es toda una carta de amor al cine, puede devolver a Del Toro a la carrera por los Óscar más de una década después de hacerlo con “El laberinto del fauno”, obra que le granjeó una nominación al mejor guión original.

“Me hace muy bien imaginarme que los premios importan mucho cuando suceden, pero no te deben destruir cuando no ocurren. Es una paradoja. Es vital que la gente de tu agrupación, de tu oficio, los que hablan tu lenguaje, articulen su apreciación por tu trabajo”, confesó el de Guadalajara.

Del Toro, quien inició a escribir la película en el 2012, está orgulloso del mensaje tan vigente de la película, que habla de no temer “al otro“, “al diferente”, al tiempo que critica las ideologías que siembran el odio e impiden el entendimiento, provocando que la sociedad esté “más fracturada que nunca”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close