Deportes

Guaraní acabó con el Carabobo y espera rival

"El Indio" fue letal en el área para despedazar al cuadro venezolano

Guaraní venció por 6-0 al Carabobo en el Defensores del Chaco y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Con el objetivo principal de revertir el 1-0 encajado en Mérida y buscar la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores, Guaraní recibió este martes al Carabobo en el Defensores del Chaco.

Luego de la importante derrota en la ida, Guaraní ganó en confianza en el torneo local al golearle por 6-2 a Sol de América. “El Indio” estiró esta capacidad anotadora para ilusionarse con la siguiente ronda  a los 2’.

De todo un enredo en el área, tras un tiro libre, Jorge Morel conectó de cabeza una pelota sobre la raya de sentencia para igualar la serie bien temprano.

Desempeño de ambos equipos en la cancha

El Carabobo intentó y buscó el tanto de la clasificación, tuvo la pelota, la hizo circular y dejó espacios en el fondo. El elenco paraguayo tuvo algunas acciones por las bandas en especial por la izquierda, donde se encontraba Gabriel Esparza.

Sin embargo, el balón detenido fue fundamental para el nacimiento de otro gol. Fidencio Oviedo devolvió al área el esférico y Morel, el goleador impensado, puso el segundo a los 40’. Las ganas no le bastaron al Carabobo. Andrés Imperiale salvó el que pudo ser el gol de Marlon Fernández antes del cierre de la primera mitad.

Con una marca de 2-0 a favor, el descuento venezolano a estas alturas complicaría a Guaraní. No obstante, Rodrigo Bogarín se despertó al arranque del complemento y convirtió el tanto de la tranquilidad. Su conversión llegó a los 46’.

En esos momentos, el Carabobo sintió el golpe y Guaraní no se conformó. A los 53’, Imperiale también se anotó en el marcador con un frentazo. La serie quedó más que decidida. De igual manera los venezolanos buscaron el descuento del honor para decorar el resultado.

En el minuto 70, un disparo a la entrada del área de Gamarra significó el quinto de los paraguayos. Carabobo se desdibujó, perdió el orden y cada contraataque aurinegro tenía peligro de gol. Para desgracia visitante, el sexto llegó por intermedio de Antonio Marín a los 87’ y con esto se cerró la producción.

Guaraní en este momento borró por completo la pobre imagen dada en la ida y reforzó su versión goleadora, ya que contando lo del plano local hizo 12 en dos encuentros. El 15 de febrero, el Indio jugará la ida de la Fase 3 frente al ganador de la serie Olimpia-Junior, que se decidirá este jueves.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close