Deportes

Guadalajara arrancó como Ciudad Europea del Deporte

La llegada de este 2018, proporcionará a Guadalajara el título de Ciudad Europea del Deporte, una consideración que va a propiciar más de 230 citas deportivas con la participación de más de 250 mil personas y un retorno económico de alrededor de seis millones de euros.

Más concretamente, habrá 198 actividades deportivas de carácter local y regional, 25 nacionales y 8 internacionales. Solo con las de ámbito local y autonómico la conjetura contempla una participarán superior a las 250.000 personas, según los datos que baraja el alcalde, Antonio Román.

Los diferentes sectores más beneficiados de la actividad que genera el deporte en Guadalajara serán el comercio y la hostelería, pero también otros, como apunta a Efe el concejal de Deportes, Eladio Freijo: “el de arrendamiento de autos y furgonetas como reconocía un empresario que había multiplicado el número de vehículos alquilados en este tiempo”.

Incremento para el 2018

Si bien es cierto que en 2017 se han alcanzado en Guadalajara las 50.000 pernoctaciones, en 2018 se prevé un 8 por ciento más, hasta superar las 54.000, según Freijo, quien examina que la Capitalidad va a atraer “más si cabe, a otros eventos deportivos que ven Guadalajara como un lugar interesante y perfecto para su celebración”.

Un ejemplo de todo esto es el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica que espera poner en escena Guadalajara tras los problemas surgidos en Valladolid. Freijo subraya el prestigio de Guadalajara en organización y en reserva para acoger eventos son aspectos valorados por muchos organizadores de eventos deportivos.

“No nos agobiamos, pero sabemos que tenemos que tenerlo todo muy organizado para que salga a la perfección y podamos atender como se debe a estos deportistas y eventos”, agregó el edil de Deportes, que destaca que cada campeonato internacional como mínimo multiplica por diez el coste del mismo.

Dentro de los próximos días 6 y 7 de enero se celebrará un Campeonato de España de veteranos de tenis de mesa en el polideportivo San José; el 17 de enero, un partido masculino de fútbol España-Italia sub 19, y en febrero, un Campeonato Internacional de Kárate “que se realiza sólo en cuatro ciudades del mundo, entre estas Guadalajara, y al que vienen más de 30 países y más de 800 participantes”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close