Espectáculos

Grupo musical de Alto Paraná compuso tema para apoyar a The Fenders

El vocalista de la banda The Fenders se defendió diciendo que habían malinterpretado sus palabras

Asunción.- Agrupación Génesis, grupo musical de Alto Paraná, presentó una canción en apoyo a integrante de The Fenders, quien está imputado por hechos punibles y apología del delito.

Con esta composición, que han realizado en guaraní, la banda oriunda de Juan León Mallorquín invita a músicos y abogados defender al acusado, recordando la felicidad que sienten los niños cuando escuchan la versión que esa banda presentó de “La vaca Lola”.

En la letra del tema explican que las palabras de su colega fueron malinterpretadas por las preguntas del periodista. Los integrantes de este grupo manifiestan que no imaginaban la repercusión que iban a tener esas respuestas.

Agrupación Génesis aprovechó su pronunciamiento para que se priorice más la cultura popular. Para ellos, el seguimiento de artistas extranjeros impide que los artistas paraguayos tengan mayor proyección.

Lee también: Luis Alberto Castiglioni confía en que venezolanos protagonizarán su liberación

Detalles de la imputación a vocalista de The Fenders

The Fenders cuenta con más de treinta años de trayectoria. Sin embargo, el proyecto surgió de nuevo gracias a la versión que presentaron del tema “La vaca Lola”. Gracias a las redes sociales permitieron que tuvieran mayor repercusión en la música infantil.

Leonardo González Armoa es el nombre del vocalista del grupo que están imputando en la Fiscalía. Las declaraciones que ofreció en El Gran Show de Latele han causado revuelo en redes sociales. En el programa manifestó que sostienen relaciones sexuales con menores de 15 años y que consumen drogas.

A pesar que el artista pidió disculpas “si entendieron mal lo que dije”, el procedimiento legal se aperturó. Ahora, la banda ha enfrentado consecuencias como el quedar fuera del Reciclarte. Dicho evento estuvo programado para el 16 de febrero en el Departamento Cordillera.

Aunque la entrevista fue a principios de febrero, la imputación se concretó semanas después. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay solicitó que la Fiscalía investigue el caso de acuerdo a los artículos 237 y 238 del Código Penal. Por esa razón, el fiscal Óscar López Laterza acusa al músico de 52 años de cometer hechos punibles y apología del delito.

La Fiscalía solicita cuatro meses para investigar la situación y así emitir una decisión contundente. Sin embargo, representante del Ministerio Público considera que podría tomarse una decisión antes de ese tiempo.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close