Actualidad

Grupo Lince sumó nuevos funcionarios

Un total de 44 integrantes fueron graduados

Paraguay.- Este viernes se realizó el nombramiento de 44 nuevos funcionarios del Grupo Lince por el presidente Horacio Cartes. Un aproximado de 230 policías suma la lista de los funcionarios que culminaron el curso de Operaciones Tácticas Motorizadas.

Esta es la quinta promoción de Linces.

Los graduandos se incorporan a los 188 efectivos que ya operan en las calles para disminuir los delitos registrados en la vía pública. En mayo de 2017, el grupo comenzó a patrullar las calles de Asunción y Central.

Ángel María Recalde, director general de la Entidad Binacional Yacyretá, emitió declaraciones a los medios, en las que detalló que se comenzó a trabajar en un programa para lograr dicho objetivo. La base son las instrucciones del presidente de la República de recuperar la confianza de la gente hacia la institución.

“Esperamos que las autoridades del próximo gobierno vean el éxito de esta gestión. El sustento para seguir avanzando en mejorar la calidad de la Policía”.

Luis Carlos Rojas, comandante de la Policía Nacional, agregó que desde su creación el Grupo Lince ha alcanzado “puntos altos”, con los cuales lograron más confianza de la ciudadanía.

 “Hoy en día es temida por los delincuentes y goza de un grado de aceptación de la gente”, afirmó. Dicha aceptación se da “en las diferentes localidades en donde se instalan para trabajar”.

El funcionario destacó que los datos estadísticos reflejan que los hechos delictivos han disminuido en relación con los años anteriores. No obstante, reconoció que existen aspectos del trabajo de la Policía que deben mejorar.

“El desafío de luchar contra la corrupción en todos los frentes debe continuar incesantemente sin descanso”, expresó.

Asimismo, resaltó “la búsqueda de la transparencia en la gestión para seguir apuntalando la confianza hacia la institución”. Por tal motivo consideró de “vital importancia” que los agentes velen “por la calidad de la capacitación y entrenamiento”.

El Curso Internacional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas se realizó en conjunto con Entidad Binacional Yacyretá. De igual forma, contaron con la colaboración de la Policía Nacional de Panamá. Estos permitieron a experto de ese país adiestrar, entrenar y preparar a efectivos policiales del Paraguay.

Logros

El Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional fue reconocido por la Junta Municipal de Asunción por sus labores. El reconocimiento lo entregaron por su buena gestión en el mantenimiento del orden y la seguridad.

El premio denominado “Domingo Martínez de Irala” lo entregaron en la sede de la Junta Municipal de la capital.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close