Actualidad

Gran cantidad de negocios se sumarán al pago con dinero electrónico

Los negocios de pequeño porte, sin importar el rubro, pueden acceder a este sistema electrónico

Mediante una campaña de educación financiera impulsada por la procesadora de tarjetas Bancard, en el año 2017 accedieron al uso de sistema de pago con dinero electrónico un total de 7.059 pequeños comercios de Asunción y el área metropolitana.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) del cual participa activamente la procesadora, que entregó a costo mínimo los miniPOS, brindando asistencia técnica para su utilización del sistema de pago vía tarjetas de crédito y débito.

Carlos Pérez por su parte, gerente de márketing informó en conferencia de prensa que también accedieron a capacitación sobre principios financieros un total de 7.842 comercios de Gran Asunción.

“Es así que visitamos peluquerías de barrios, viveros, agencias de viajes, gimnasios y despensas, estaciones de servicios donde advertimos que había una demanda de este sistema de pago que no estaba siendo atendida”, enfatizó.

Cualquier negocio puede ser parte de esto

Todos los negocios que sean de pequeño porte, sin importar el rubro, pueden acceder a este sistema electrónico de cobro por sus servicios por un pago inferior a los G. 30.000 por mes.

“Tuvimos discernimiento de peluquerías de barrio que incluso aumentaron sus operaciones porque sus clientes, ya que aceptan tarjetas de crédito, pueden realizarse no solo un corte sino un tratamiento capilar. Eso qué hace, que las pymes tengan grandes oportunidades y se genere una ciudad sin efectivo”, expresó.

No obstante, a pesar del intenso trabajo que realizaron los 15 agentes ruteros que estuvieron visitando a estos comercios, lograron alcanzar al 50% de los 14.547 pequeños negocios a los que tienen como meta llegar este año.

Una vez que se concluya la etapa de capacitación en la capital y ciudades del Departamento Central, la campaña promovida por Bancard irá extendiéndose hacia las ciudades del interior del país.

Por otra parte, mostraron los resultados del trabajo de inclusión financiera que realizaron en la localidad de Tava’i, en el Departamento de Caazapá.

Específicamente en este distrito unas 4.000 personas beneficiarias del programa de transferencias monetarias Tekoporã debían realizar un viaje de 40 kilómetros para poder acceder al cobro del subsidio del Estado.

Hace algunos años, dentro de la comunidad, apenas tres comercios tenían servicio de pago electrónico vía POS, y con el trabajo en equipo que realizaron con ENIF se logró capacitar a la comunidad y actualmente son 32 los locales comerciales que permiten hacer compras vía miniPOS.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close