Actualidad

Gran cantidad de basura se extiende por un barrio en Luque

Los camiones recolectores están arrojando la basura en cualquier tipo de patio abandonado en Zárate Isla

Paraguay.- Un barrio en Luque luce como vertedero de basura debido a que camiones están dejando los desperdicios en cualquier lugar baldío.

Los vecinos del sector Zárate Isla se quejan de la situación por lo que representa la estadía de la basura a largo plazo. La denuncia no es reciente, tienen años manifestando su desagrado a las autoridades gubernamentales de la región.

Por un lado, la municipalidad de Luque dice no enviar camiones recolectores por falta de caminos. Sin embargo, son esos vehículos los que dejan basura por cualquier sitio abandonado. Algunos ciudadanos creen que es para evitar pagar el canon que se encuentra en Cateura.

Lee también:  Presidente decretó días no laborables para funcionarios públicos en diciembre

Operativo de limpieza

Debido a la cantidad de basura que se encontraba en el Municipio de Resistencia, organismos del Estado se unieron para realizar un operativo hace poco.

Dada la situación con la basura en el Municipio de Resistencia en el Chaco, hace poco se dio continuidad a un operativo de limpieza que se ha venido desarrollando. A pesar que en otras zonas paraguayas es crítico lo que ocurre con los desechos, en esta las autoridades buscan una mejoría.

La limpieza se realizó en varios puntos irregulares en los que se evidenció acumulación de basura. De tal manera, optaron por ubicarse más al sur de la ciudad en la extensión que tiene la avenida Bogotá.

En el operativo contaron con varios camiones bateas, máquinas retroexcavadoras, entre más implementos.

Jorge Luque comentó en una entrevista que habían colocado casillas de control para evitar los vecinos depositaran sus residuos en sitios indebidos. “Es indispensable el compromiso y la colaboración de los vecinos en cuanto a buenos hábitos y costumbres”, dijo el funcionario.

Adicionalmente, destacó que la finalidad para ellos era construir una ciudad “limpia, sana y saludable”. Para ello dijo que debían optar por tener “focos de infección e insalubridad”.

El plan que están realizando en la municipalidad es para eliminar la basura de cada rincón del sector. Igualmente, esperan disminuir los índices de contaminación y las enfermedades causadas por los desechos.

Luque no es el único que se encuentra a bordo del proyecto, Bernardo Voloj también colabora para que el sector esté más limpio.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close